TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ianantuony consideró que “ante una necesidad, JxC ve un negocio”

Tras repasar excelentes obras de fomento educativo para el municipio, el intendente Sebastián Ianantuony lamentó que podría perderse todo el avance.

  • Ianantuony consideró que “ante una necesidad, JxC ve un negocio”
  • Ianantuony consideró que “ante una necesidad, JxC ve un negocio”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dialogó con Código Baires sobre los últimos enfoques de su gestión destinados a fortalecer la educación y la generación de empleo en el municipio. Además, manifestó el peligro que corren todas estas medidas en caso de que la derecha nacional triunfe en las próximas elecciones generales. 

“Venimos trabajando con un equipo que siempre piensa en las y los vecinos de acá, estuvimos con Carlos Bianco quien trajo una quinta ambulancia para el municipio y además presentamos un instituto de educación superior para darle la posibilidad a los chicos de estudiar lo que les gusta sin ponerse en gastos que no puedan cumplir”, relató el mandatario sobre la visita del jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

En ese marco anunció la apertura de una diplomatura en sistemas traída de la Universidad de Buenos Aires, la cual desembocará en Miramar y será un atractivo para todos los puestos de tecnología que quedan sin cubrir en Mar del Plata ante la demanda en el área. Asimismo se agregó también la posibilidad de estudiar el primer año de la carrera de medicina gracias a un convenio con la ciudad cabecera de General Pueyrredón. 

“A muchos nos pasó eso de tener que viajar a grandes ciudades para formarte y después es muy difícil retomar, estas políticas buscan el arraigo de la gente, poder sostener los núcleos familiares y tener vecinos comprometidos con su comunidad”, señaló Ianantuony. 

Otra de las iniciativas tomadas en ese escenario fue la compra de dos minibuses destinados a conectar Miramar con Mar del Plata a fin de alivianar los bolsillos de las familias que elijan viajar hacía allí para estudiar y poder continuar conectados a su territorio. 

Ianantuony advirtió sobre la posible caída de estas políticas:

Ante una disputa política tan fuerte y antagónica como se está transmitiendo desde la grieta protagonizada por los sectores de derecha en contraposición del partido Unión por la Patria, el jefe comunal consideró que, como dijo Axel Kicillof, se trata de “la derecha o nuestros derechos”. 

“Quienes abrazamos la justicia social queremos garantizar estos derechos, mientras que desde otros espacios expresan que no tiene sentido hacer más universidades porque los pobres no llegan”, expresó el intendente recordando los dichos de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Ante la escalada de propuestas que fomentan desde las listas de Juntos por el Cambio, un poco en concordancia con las ideas más extremas de Javier Milei en La Libertad Avanza, Ianantuony compartió un ejemplo muy conciso. 

“¿Por qué las Universidades privadas, prestigiosas y carísimas que hay en el país no vienen a General Alvarado a ofrecer su educación?, ¡porque no hay mercado!”, ejemplificó, y ratificó que “el Estado no debe estar en todo, pero si no se pone al frente de determinadas circunstancias hay derechos que no se cumplen”. 

Asimismo, Ianantuony reivindicó su arraigo peronista y apuntó: “Nosotros creemos que ante una necesidad nace un derecho, ellos creen que ante una necesidad hay un negocio”. En ese sentido le habló a la comunidad votante que, con los nuevos discursos explícitos sobre ajuste y represión que fomenta los espacios opositores, podrán decidir con certeza qué tipo de futuro quieren para cada territorio. 

Respecto a la gestión del Frente de Todos durante los últimos años, el intendente destacó que pese a contextos complicados y malas decisiones que se tomaron, siempre se garantizaron hospitales, escuelas, rutas, arreglos y gestión para la gente. 

A modo de comparación, recordó que la gestión más rica del país liderada por Mauricio Macri tras solicitar un préstamo que endeudó peligrosamente a la Argentina, no solo fugó todo el dinero recibido sino que además no se volcó ni un centavo en resolver las necesidades de la gente. 

“Del 2015 al 2019 el macrismo protagonizó la fuga de dolares mas grande y obscena del país, y eso representan Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, mientras que Sergio Massa plantea cumplir con los pagos, salir del fondo y dar debates legales sobre cómo se suscribió la deuda” que nunca debería haberse otorgado. 

La construcción del gasoducto Nestor Kirchner, la extracción de litio y la generación de valor agregado permitirán que el país atraviesa un nuevo periodo de prosperidad, ante lo que Ianantuony realizó un cuestionamiento muy preciso; “ese es el debate que hay que dar, quienes van a administrar las riquezas extraordinarias que va a generar el país”, cerró.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PASO#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política