TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Huerta en casa: La propuesta ecológica para estas vacaciones de invierno

Entre las actividades que ofrece la municipalidad para estas vacaciones, la opción de armar una huerta desde la comodidad del hogar es una de las más elegidas.

  • Huerta en casa: La propuesta ecológica para estas vacaciones de invierno
  • Huerta en casa: La propuesta ecológica para estas vacaciones de invierno

El programa "Huerta en casa", de la Municipalidad de La Plata viene avanzando con gran impulso en estas vacaciones de invierno. Se trata de un proyecto que propone, en pos de fomentar el cultivo orgánico y el comer sano, plantar, mediante materiales reciclados, distintas variedades de hortalizas en la propia casa.

Para eso, Después del Mediodía dialogó con Verónica Villanueva, coordinadora del programa, quien adelantó que llevan alrededor de 200 huertas hechas en distintos lugares, "ya no sólo en casas de familia, sino también en instituciones como escuelas, jardines de infantes, secundarias, escuelas especiales, y hasta una unidad penitenciaria".

La coordinadora contó que el programa inició en pandemia: "Nosotros veíamos que la gente al estar encerrada no la estaba pasando bien. Ya de por sí era una situación muy caótica y buscamos crear un programa que más allá de darles una distracción, fuera útil también para su vida, para que fuera saludable, pudieran comer rico, sano y evitaran salir a hacer mandados. Y funcionó tan bien que se quedó", afirmó.

En ese sentido, agregó que 'Huerta en casa', "es un programa que no sólo nos sirve para darle herramientas a las personas y poder llevar adelante una vida saludable, sino que también nos sirve a nosotros porque nos enriquecemos en cada familia que vamos y en cada institución".

Lo que hay que saber del programa "Huerta en Casa"

En cuanto a la preparación, Villanueva aseguró que preparan todo con material reciclado: "Llevamos pallets, que nos los donan de supermercados, y en el Parque Ecológico los chicos los acomodan para hacer de recipiente para la tierra, y la tierra también la preparan los chicos ahí".

"Este año implementamos ir a los comedores, y a su vez, en los mismos comedores, si hay familias que quieran la huerta en sus casas, nosotros vamos y le llevamos la huerta también a esa familia", afirmó como novedad, y agregó que "la semana que viene, si el tiempo ayuda, tenemos una huerta masiva, que es en un comedor de San Carlos, y tenemos cuatro familias del comedor que nos pidieron la huerta". 

Respecto a esto último, contó que "vamos a ir al comedor, dejamos la huerta ahí, se da la charla, se explica como cuidarla, y después se la llevamos, casa por casa, a las familias que las pidieron".

Para ser parte del programa "Huerta en casa", se pueden comunicar directamente al mail del Parque Ecológico, en las páginas de la municipalidad, como a sí también al número de Villanueva: 2213645682.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#municipalidad
Comentarios
Más de Municipales