TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia impulsa más mejoras en barrios PAMI

Se invertirán más de $640 millones para mejorar la habitabilidad de las viviendas y espacios públicos en dos barrios de la provincia.

  • La Provincia impulsa más mejoras en barrios PAMI
  • La Provincia impulsa más mejoras en barrios PAMI

En beneficio de vecinos de Villa Fiorito y Temperley, se firmó un convenio entre el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci. La iniciativa cuenta con la colaboración de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados provincial y precandidato a intendente, Federico Otermín, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

El convenio tiene como objetivo realizar una serie de mejoras en los barrios PAMI Crisólogo Larralde y PAMI Ricardo Balbín. Entre las tareas destacadas se encuentra la implementación de una nueva red de agua y red cloacal, así como la puesta en valor de plazas, rampas y veredas. Además, se llevará a cabo la reparación de pisos, muebles de cocina y artefactos de gas, en aras de brindar una mejor calidad de vida a los residentes.

El gobierno de Axel Kicillof invertirá más de $640 millones para llevar adelante estos proyectos de mejora en la habitabilidad de las viviendas. Según destacó el ministro Simone, este es el resultado de un trabajo coordinado entre el Municipio, la Nación y la Provincia, cuyo enfoque es no solo construir nuevas viviendas, sino también mejorar las ya existentes para beneficiar a un mayor número de vecinos.

El acto de firma del convenio tuvo lugar en el barrio PAMI Alfredo Palacios, donde actualmente se están realizando trabajos de reparación en 77 casas, con una inversión de más de $271 millones. Los trabajos incluyen la renovación de techos, la instalación de nuevos tanques de agua, puertas, ventanas, muebles de cocina, grifería y las instalaciones sanitarias y de gas.

Cabe destacar que estas mejoras no son las únicas que la Provincia ha financiado en el partido de Lomas de Zamora. Actualmente, se están construyendo 91 viviendas en los barrios Pons y Villa Albertina, además de infraestructura en los barrios Sebastián II y COMAC.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; la secretaria del Instituto Municipal de Discapacitados y Personas Adultas Mayores (IMDIPAM), Julieta Salóm, y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martin Rodríguez, también estuvieron presentes en el acto.

Comentarios
Más de Municipales