TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Plan Integral de Asfalto: Cardozo continúa los frentes de repavimentación

El Plan Integral de Asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras como Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo.

  • Plan Integral de Asfalto: Cardozo  continúa los frentes de repavimentación
  • Plan Integral de Asfalto: Cardozo  continúa los frentes de repavimentación

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se llevaron adelante diversos trabajos en los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todas las localidades en el marco del Plan integral de Asfalto.

En este marco, se iniciaron los trabajos de repavimentación sobre la calle 14, desde 34 a 45, de Santa Teresita, una importante arteria que permitirá sumar otro corredor interno para conectar esta localidad con Mar del Tuyú.

De forma simultánea, la Municipalidad de La Costa realizó la repavimentación del acceso a Mar del Tuyú, sobre Avenida 58, desde la ruta hasta la calle 9. Allí ya se construyó también cordón cuneta y se trabajó sobre el embellecimiento del espacio público y la colocación de luminaria LED.

Asimismo están repavimentando la Avenida 26 de Las Toninas, desde el ingreso a la localidad por Ruta 11, completando la rotonda de la Plaza Prefectura Naval Argentina.

"Miren cómo está quedando la repavimentación de la calle 14 de Santa Teresita. Después de haber terminado la repavimentación del acceso por la Av. 58 en Mar del Tuyú, ya estamos haciendo la repavimentación de la calle 14 de Santa Teresita, desde la 34 hasta la 45. Y en estos próximos días también continuaremos por Las Toninas", contó Cardozo acerca de este Plan Integral de Asfalto.

“Son trabajos que eran pedidos por nuestros vecinos y vecinas y que dan más comodidad y seguridad a nuestra comunidad. Seguimos trabajando para que nuestro lugar sea cada día mejor”, explicó el jefe comunal en sus redes sociales.

Plan integral de asfalto en todas las localidades del distrito:

En Mar del Tuyú también se avanzó en lo que será el asfalto nuevo de calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por calle 4. Esta obra es similar a la realizada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan y que descomprimió así el tránsito por calle Mendoza.

En Santa Teresita también está proyectado el pavimento nuevo en calle 50, que divide a la localidad de Mar del Tuyú y la Diagonal 21, desde el ingreso por Ruta 11 en calle 50 hasta el polo educativo donde se encuentra la Escuela Primaria N° 13, el Jardín de Infantes N° 911, el Polideportivo Municipal y el Natatorio Municipal.

Además, en Villa Clelia, se iniciaron los trabajos de pavimentación sobre la calle Güiraldes, desde Espora hasta Pueyrredón, que mejorará la transitabilidad de vecinos y vecinas del barrio. También está previsto el nuevo asfalto sobre las calles Blanco Encalada y Sacconi, en ambos casos desde la colectora hasta Estanislao del Campo.

En San Clemente se cumplió durante la gestión del intendente Cardozo de un reclamo histórico: el asfalto de la Avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

A las 400 cuadras realizadas en la gestión de Cardozo se sumarán otras 324 este año gracias al Plan Integral de Asfalto. Además de las mencionadas en Mar del Tuyú se completarán, por ejemplo, 26 cuadras de asfalto en San Clemente, 19 en Santa Teresita, 51 en Mar del Tuyú, 17 en San Bernardo, 58 en Mar de Ajó y 7 en Lucila del Mar, y muchas más en las localidades del Partido de La Costa.

El Plan Integral de Asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú, entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador.

Por su parte, con el plan de luminaria LED ya se trabaja en una nueva etapa para este 2023. Desde el comienzo de la gestión del Intendente se colocaron 14.000 luminarias LED. El trabajo realizado incluye la instalación de 2.500 reflectores en costaneras y plazas. Y este año se sumarán más de 9.000 luminarias LED a lo largo de todo el distrito junto a las nuevas cuadras de asfalto y la reconversión lumínica en barrios, costaneras, avenidas, camino a ser un municipio 100% LED.

TÓPICOS RELACIONADOS
#municipalidad#La Costa
Comentarios
Más de Información General