TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

¿Quién es la joven pilarense que representará a Argentina en el Mundial de Ajedrez?

Candela Francisco tiene 16 años y se prepara para participar del Mundial de Ajedrez que se disputará en Azerbaiyán entre el 29 de julio y el 26 de agosto.

  • ¿Quién es la joven pilarense que representará a Argentina en el Mundial de Ajedrez?
  • ¿Quién es la joven pilarense que representará a Argentina en el Mundial de Ajedrez?

La joven de 16 años Candela Belén Francisco oriunda de la localidad bonaerense de Pilar, cuyo talento en el tablero de ajedrez es indiscutible, se prepara para participar del Mundial de Ajedrez que se disputará en Azerbaiyán. 

Candela Logró la clasificación a Baku 2023 tras consagrarse campeona del último Campeonato Continental Femenino que se realizó en La Habana.

La joven campeona sudamericana es parte de la élite del ajedrez, ya que con este título se consagró como Gran Maestra Femenina (el título de mayor rango de ajedrez exclusivamente de mujeres) y Maestro FIDE (FM) que pueden conseguir tanto varones como mujeres con 2300 o más puntos en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez.

En el Campeonato Continental que ganó invicta la argentina se enfrentó a experimentadas jugadoras latinoamericanas. En la final derrotó a la maestra peruana Daisy Cori Tello, de 29 años, la jugadora más destacada de Latinoamérica.

Candela Belén Francisco Guecamburu empezó con la curiosidad por esta destreza a los 9 años. Su primer contacto con la disciplina fue a través de un taller que se dictaba en un shopping de la zona hasta que su abuelo, leyendo el diario, se enteró de que había una Escuela Municipal de Ajedrez en Pilar, y le dio una oportunidad.

"Cuando descubrí mi pasión por el ajedrez me fui preparando profesionalmente, nadie nunca me obligó", asegura Candela. 

Hace algunos días fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar como Vecina Distinguida en donde la ajedrecista recibió la destacada distinción que fue avalada por la totalidad del cuerpo de concejales. 

En el mismo marco, el jueves 20 de julio participó en el predio de Tecnópolis del festival de ajedrez "Ilusión Mundialista" que sirvió como despedida del país ya que en pocos días estará viajando a la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyan para competir en la Copa del Mundo, siendo la más joven entre las 103 jugadoras del certamen. 

Comentarios
Más de Información General