Saladillo prepara los festejos para el 160º aniversario de la ciudad

La gran fiesta aniversario será el domingo 30 de julio en la plaza principal donde se concentrarán los festejos, al día siguiente se realizarán los actos oficiales.

  • Saladillo prepara los festejos para el 160º aniversario de la ciudad
  • Saladillo prepara los festejos para el 160º aniversario de la ciudad
  • Saladillo prepara los festejos para el 160º aniversario de la ciudad

La ciudad de los árboles festejará a lo grande su 160º aniversario en donde concentrarán los festejos en la plaza principal "25 de Mayo", para disfrutar de un desfile gaucho con la participación del Centro Tradicionalista local acompañado de un baile del pericón. T

Habrá oferta de productos auténticos para comer, parrilla y la feria de artesanos que crece año tras año. En cuanto a los shows musicales será el momento de bandas locales que podrán hacer su aparición en el escenario y para cerrar la velada se harán presentes Los Auténticos Decadentes. 

Al día siguiente se realizarán los actos oficiales. 

Saladillo se encuentra ubicada a 180 kilómetros de Buenos Aires, es un destino ideal para desconectarse, caminar recorriendo sus amplios espacios verdes, adentrarse en la aventura por caminos de tierra y encontrarse con algún pueblo rural o simplemente vivir un evento como es la "Fiesta de la galleta de piso". 

La ciudad busca, a través del Congreso, ser la capital nacional del Helicóptero, ya que allí Augusto Cicaré supo sembrar ilusiones y hacerlas realidad volando su propio helicóptero y teniendo la única fábrica de toda Latinoamérica que aún funciona y exporta sus máquinas. 

El turismo al aire libre es una de las características inigualables de la ciudad, para los amantes de la pesca la Laguna Indio Muerto es un tesoro en el medio del campo, que se extiende a lo largo de 2.500 metros y permite pescar desde la costa. 

En pleno centro la arquitectura edilicia de la Iglesia Parroquial inquieta a todos los amantes del diseño, son sus mármoles y vitreaux. A pocos pasos de allí, se encuentra la Casa de Susana Esther Soba y el Museo que conserva la pasión con la que esta mujer impregnó de arte la ciudad. Susana fue una artista plástica que sin dudas intervino con arte y amor, en cada cosa que pasó por sus manos.

Recientemente productores y emprendedores de Saladillo han consagrado un primer premio internacional a la mejor cerveza así como también es la ciudad de un kinesiólogo que apostó a la producción de kiwis en una zona no apta y pase a eso lo logró y hoy vende a todo el país. 

Por el 160 aniversario de la ciudad se llevará a cabo el 6 de agosto la “10 K Saladillo” que se trata de una carrera que tendrá además una corre caminata  y podrán competir los más chicos con premios.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#provincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos