TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Cármen de Areco

Se inauguró el primer parque ambiental

El intendente municipal Iván Villagrán junto a la ministra Daniela Vilar inauguraron el Parque Ambiental Carmen de Areco y un sistema de termotanques para el barrio Cooperativa.

  • Se inauguró el primer parque ambiental
  • Se inauguró el primer parque ambiental
  • Se inauguró el primer parque ambiental

La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar y el intendente Iván Villagrán inauguraron el Parque Ambiental Carmen de Areco en el Balneario Municipal con una inversión total de $14.999.941.

 

Además firmaron convenios para avanzar en el saneamiento de basurales por $253 mil millones de pesos, para el recambio de luminaria públicas por $10 millones y para instalar Biodigestores en escuelas rurales de la localidad, logrando autonomía energética a partir de residuos orgánicos por $30 millones. Y además se anunció otra inversión por $20 millones para la construcción del segundo Parque Ambiental.

 

 

El parque cuenta con un punto verde, composteras comunitarias y cestos de separación de residuos instalados en todo el predio con el finde de fortalecer los procesos de separación en origen. Además posee dispensers de agua caliente a base de energía solar y luminaria con postes de luz LED para fomentar los espacios de encuentro y disfrute al aire libre. También se crearon jardines de mariposas y se plantaron 200 ejemplares de especies nativas.

 

El intendente Villagrán manifestó: "El Ministerio de Ambiente de la Provincia ha invertido en muchas áreas de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Venimos trabajando de una manera muy fluida y se ven los frutos de cada una de las políticas públicas que se van implementando desde Ambiente en particular y todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires en general".

 

 

Y agregó que "el Parque Ambiental es un espacio hermoso para que puedan disfrutar las familias con las diferentes herramientas que ofrece para la dispersión y el cuidado del ambiente".

 

La ministra Vilar afirmó que: “Este Parque Ambiental que estamos inaugurando, el próximo a construir y cada una de las políticas que implementamos, es para que cada vecino y cada vecina tengan una mejor calidad de vida y el derecho al disfrute en su comunidad”.

 

 

Comentarios
Más de Municipales