TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Promoción de la salud

CAMUZZI brindó una capacitación gratuita en Reanimación Cardiovascular (RCP)

La actividad fue organizada por Camuzzi, junto a la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Argentina Reanima.

Andrea Lazaro
25/07/2023
CAMUZZI brindó una capacitación gratuita en Reanimación Cardiovascular (RCP)

En el marco de un nuevo programa de capacitaciones gratuitas y abiertas, la empresa CAMUZZI realizó el primer curso de Reanimación Cardiovascular (RCP), en colaboración con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata y la Organización Civil Argentina Reanima

La instrucción, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, contó con la participación de 170 personas que obtuvieron el certificado que valida los conocimientos adquiridos en la técnica de RCP para adultos y niños, el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la maniobra de Heimlich.

Cabe destacar que el RCP se utiliza por los primeros respondientes en eventos donde hay paros cardiorrespiratorios, como en ahogamientos, asfixia, electrocución y muerte súbita en general, entre otros. 

Es una técnica que, por ejemplo, puede ser de gran ayuda en caso de que una persona sufra un paro por intoxicación por monóxido de carbono, generado por la mala combustión de artefactos que funcionan a gas. 

Es por ello que durante el curso también se dieron a conocer los principios básicos para la prevención y el manejo de intoxicaciones por monóxido.

La capacitación fue dictada por Leonardo Roldan, director de Protección Civil, y Sergio Felice, presidente de la Asociación Civil Argentina Reanima y Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de Camuzzi.

Según informaron desde la empresa, La Plata fue el escenario de la primera edición y la compañía continuará replicando esta iniciativa en diferentes ciudades de su zona de operación.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Municipalidad de La Plata
Comentarios
Más de Información General