Información General
Servicios Públicos

Tandil: Infraestructura bonaerense licitó la ampliación de la planta depuradora

El Ministerio de Infraestructura bonaerense destinará $ 2.714 millones para la zona norte de la ciudad de Tandil en beneficio de más de 22.000 habitantes.

Alexis Martín
26/07/2023
Tandil: Infraestructura bonaerense licitó la ampliación de la planta depuradora

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Ampliación Planta Depuradora Norte” para el partido de Tandil.

La misma cuenta con un presupuesto oficial que supera los 2.714 millones de pesos. La obra tiene como finalidad ampliar la capacidad de la planta depuradora de líquidos cloacales del barrio Villa Aguirre en la zona norte de la ciudad de Tandil.

En ese sentido, se duplicará la capacidad de la planta mediante la construcción de un sistema de las mismas características que el existente, en un predio aledaño a la planta actual. La descarga del efluente una vez tratado se realizará al arroyo Langueyu.

La obra ha sido proyectada para un horizonte de 20 años, contemplando una población beneficiaria de 22.655 habitantes.  

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Esta es una obra que gestionamos ante la necesidad de ampliar esta planta para poder avanzar con la cobertura de este nuevo barrio de más de 800 viviendas” y agregó: “los trabajos van a permitir sumar 22 mil habitantes a todo el sistema de tratamientos cloacales de la localidad”. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#tandil
Comentarios
Más de Información General