TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
CRECIERON UN 30% EN VENTAS

Aconcagua Gin: Una empresa en constante crecimiento que invertirá más de 50 mil dólares en su nueva línea

La variedad de productos fue el sello distintivo que influyó en el crecimiento de esta empresa que empezó como un emprendimiento de dos jóvenes y hoy exportan gin a Sudamérica y Europa.

Francisco Gil
28/07/2023
Aconcagua Gin: Una empresa en constante crecimiento que invertirá más de 50 mil dólares en su nueva línea

En épocas donde se volvió cada vez más popular el consumo de gin, Aconcagua Gin sigue siendo uno de los más elegidos. La marca, creada en 2020 por los emprendedores Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe, se distingue por el detalle que ponen a la hora de crear, por la alta calidad de la materia prima utilizada, por la variedad de sabores distintos que ofrecen, además del diseño innovador en cada uno de los diferentes packagings.

Gracias a todo esto, la compañía se encuentra en constante crecimiento y hoy, inclusive, está generando exportaciones a Europa, Sudamérica y próximamente abriendo el mercado de Estados Unidos, invirtiendo más de 50 mil dólares para la extensión de su línea, que desde su lanzamiento les permitió crecer más de un 30% en ventas.

El estudiante de comercio exterior Villafañe Tapia y el ingeniero industrial Sierra, creadores de Aconcagua Gin

 

La evolución de los sabores

La clásica botella azul denominada London Dry de 750 ml, fue la primera en salir al mercado, con un gin compuesto por siete botánicos característicos: bayas de enebro, semillas de coriandro, raíz de angélica, raíz de regaliz, almendra, cassia y cáscara de Limón.

Dado al buen recibimiento que tuvo el producto en el mercado fue que se crearon nuevas líneas del mismo que dieron nacimiento a la versión de la botella verde y, luego, la blanca.

En caso de la botella verde se decidió reemplazar la cáscara de limón por la de lima y agregar un nuevo botánico, el lemon Grass, creando así una bebida mucho más cítrica. En el de la blanca, la cáscara de limón fue reemplazada por el cardamomo y el lemongrass, dando forma a un producto bien botánico y brindando un sabor mucho más intenso a la bebida.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gin#exportaciones
Comentarios
Más de Información General