TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

La Municipalidad brindó información sobre sus cursos para emprendedores

Orientados a la administración de empresas y la programación, con estos cursos gratuitos, la Municipalidad de La Plata busca vincular a la población con el sector privado local.

Francisco Gil
28/07/2023
La Municipalidad brindó información sobre sus cursos para emprendedores

La municipalidad de La Plata brinda un curso gratuito para fortalecer y hacer crecer el emprendedurismo, en el marco del programa "La Plata Reactiva" y, en diálogo con el programa Después del Mediodía (DM), Federico Ortíz, director de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de La Plata, contó detalles tanto de este como de otros cursos que brinda la Municipalidad.

"Este es un curso abierto, con algunas temáticas propias de lo que es la administración de empresas como para sumar habilidades a aquellos que ya tienen una idea, para darles cierta contención conceptual y teórica como para poder pensar mejor sus proyectos", afirmó Ortiz.

En ese sentido, contó que "la ciudad de La Plata tiene un muy buen potencial de emprendedurismo; hay mucho espíritu de largarse y llevar adelante ideas; hay un muy buen marco. Nosotros trabajamos mucho con el tema de coworking, para que las personas se vinculen".

Federico Ortíz

 

Además, contó que la Municipalidad brinda una gran variedad de cursos y explicó que se debe a que "nos hicimos cargo del tema de empleabilidad y agregarle valor a las personas" y agregó que, a pesar de que el empleo sea un tema de política macroeconómica, "desde el municipio tratamos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de unir la oferta y la demanda"

Respecto de los otros cursos, Ortiz informó que hay "de dos o tres meses, como estos, y otros un poco más largos, incluso uno anual", y que "casi todos están vinculados con la tecnología o con la programación u otras salidas laborales, pero cada tanto podemos sacar otros cursos como estos".

Y agregó que la gran mayoría de los cursos son virtuales. "En este caso, actualmente hay sólo dos presenciales, que se dictan en la sede de La Plata Reactiva, en Centenario y 504". Para saber más, recomendó ingresar a la web de 'Programo mi futuro' (programomifuturo.laplata.gob.ar).

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Municipalidad
Comentarios
Más de Municipales