TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Seguridad vial

Disponen restricciones en las rutas por el fin de las vacaciones

La dirección de Vialidad de la Provincia dispuso restricciones al tránsito para este fin de semana, teniendo en cuenta la gran cantidad de bonaerenses que se movilizaran por el fin de las vacaciones de invierno.

Disponen restricciones en las rutas por el fin de las vacaciones

Este fin de semana con la llegada del cierre de las vacaciones de invierno, miles de bonaerenses se movilizarán en todas las rutas de la Provincia, con la finalidad de llegar a sus casas para retomar la rutina habitual. Es por eso que la dirección de Vialidad dispuso una serie de restricciones para la circulación de camiones el día domingo.

En ese sentido se dispondrá el cese de circulación de camiones de carga de más de siete toneladas de porte bruto, y será emplazadas en la Autovía 2, las Rutas Provinciales Nº11, Nº36, Nº56, Nº63, Nº74, y la Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros cuando las trazas estarán recargadas de vehículos.

Asimismo con sentido a la ciudad de Buenos Aires, el domingo la restricción será entre las 14 y la medianoche, y quedarán exceptuados temporaria o permanente los vehículos de autotransporte de cargas menores a 7 toneladas y los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, de transporte de animales vivos, de pescado y mariscos congelados y de productos frutihortícolas en tránsito.

Además la Dirección que depende del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, extendió las excepciones a aquellos vehículos de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, de atención de emergencias, de transporte de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria. 

Según informó el ministerio de Turismo de la Nación, Mar del Plata fue una de las localidades más elegidas por los argentinos para visitar, tanto en la primera como en la segunda semana de receso invernal, utilizando el tren como medio de transporte principal.

En esa línea las localidades más visitadas en la Provincia fueron Tandil, que llegó a un 86% de la capacidad hotelera completa, Mar del Plata, Villa Gesell, Cariló, Mar de las Pampas, el Partido de La Costa y Carhué.

TÓPICOS RELACIONADOS
#provincia
Comentarios
Más de Información General