TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Grave

El Frente Grande de Mar del Plata sufrió un atentado

El partido que preside el intendente de Ensenada, Mario Secco, denunció un atentado al centro cultural Juana Azurduy que tienen en la localidad de Mar del Plata.

El Frente Grande de Mar del Plata sufrió un atentado

El Frente Grande de Mar del Plata y Batan denunció un grave atentado a su centro cultural Juana Azurduy, que sufrió importantes destrozos en su interior, y que incluyó un principio de incendio. Este se trató del tercer atentado en menos de seis meses, algo que llamó poderosamente la atención para las autoridades.

A través de un comunicado, expresaron que "fue objeto de un acto inusitada violencia realizado por manos anónimas, quienes provocaron un incendio que generó perdidas materiales irrecuperables, como así tambien la paralización de actividades culturales y formativas donde mas de 200 vecinos y vecinas concurrían diariamente a formarse y participar de la propuesta que ofrece nuestro espacio participativo".

Desde el Partido solicitaron a la Fiscalía General del Departamento Judicial Mar Del Plata que "arbitre los medios necesarios para encontrar a los culpables y aclarar estos hechos violentos que manchan y obstaculizan la democracia y el libre disfrute de libertades políticas de los ciudadanos y ciudadanas".

Hace menos de un mes, se habían desarrollado pintadas dentro del local en donde también funcionan los partidos Kolina y Partido de la Victoria, haciendo foco en el odio manifiesto al kirchnerismo y la política.

Desde la cúpula bonaerense que conduce el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestaron su solidaridad y señalaron que se trata de "un tercer atentado antidemocrático, antes con mensajes lleno de odios, hoy con la destrucción física de un local que brega por la inclusión, la libertad de voces y la defensa irrestricta de la democracia".

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Mario Secco
Comentarios
Más de Política