TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Investigación

Se desarrollaran las III Jornadas Internacionales de Cannabis en la UNQ

El 1, 2 y 3 de agosto se llevarán a cabo las III Jornadas Internacionales sobre Cannabis, enteógenos y políticas de drogas en la Universidad Nacional de Quilmes.

Se desarrollaran las III Jornadas Internacionales de Cannabis en la UNQ

Este 1, 2 y 3 de agosto se llevarán a cabo las III jornadas internacionales sobre Cannabis, Enteógenos y Políticas de droga en la Universidad Nacional de Quilmes. Durante las tres jornadas se desarrollarán paneles en torno a las políticas de drogas, el rol estratégico de la planta en materia de desarrollo productivo y salud pública, y el uso de otros componentes químicos.

El evento está organizado por el Laboratorio Interdisciplinario en Cannabis, Enteógenos y Política de Drogas, que depende del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad, y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCA).

En esa línea, Victoria Baca Paunero, abogada e integrante del CECCA sostuvo que "en estas jornadas la idea es abordar con rigurosidad científica los distintos usos del cannabis y el cáñamo”, y aseguró que "hace 10 años discutir sobre cannabis en la universidad era algo revolucionario".

En diálogo con Frecuencia DLR (Radio La Plata FM 90.9), la abogada explicó: "El cannabis medicinal permeó mucho la discusión, hay que lograr permear también en otros usos del cannabis. La investigación científica es clave porque los prejuicios se sostienen en una construcción discursiva de más de 100 años".

"10 años después, incorporamos también enteógenos, que es algo absolutamente novedoso. Para los que no saben qué son enteógenos, son sustancias vegetales o preparados de sustancias vegetales, que tienen alguna propiedad psicotrópica y que genera algún estado de modificación de la conciencia", explicó la abogada.

El cronograma completo de las jornadas

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#argentina#Buenos Aires#UNLP
Comentarios
Más de Información General