TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Decisión polémica

Malestar en Olavarría por los subsidios del intendente

El intendente Ezequiel Galli decidió destinar 6 millones de pesos del presupuesto municipal para subsidiar la cena del Día de la Industria y los vecinos explotaron.

Juan Manuel Villarreal
30/07/2023
Malestar en Olavarría por los subsidios del intendente

En una decisión que los vecinos de la ciudad de Olavarría describieron como polémica, el intendente Ezequiel Galli, decidió destinar 6 millones de pesos del presupuesto municipal para subsidiar la cena del Día de la Industria. 

A su vez, argumentó que la Asociación de Propietarios del Parque Industrial "no cuenta con los fondos necesarios para la realización del evento". 

La cena se realizará el próximo 2 de septiembre y fue declarada de interés municipal en un intento por justificar el destino de fondos públicos para un evento social de uno de los sectores que atraviesan un momento de crecimiento económico, y que el año pasado recibió dos millones y medio de pesos.

En las redes sociales el malestar de los vecinos se hizo sentir, sobre todo ante el aumento del 50% de las tasas municipales, por lo que muchos advirtieron que en momentos de necesidad de varios sectores de la sociedad local, el gobierno de Galli decide dedicar fondos para el evento social empresarial. 

Algunos de los comentarios fueron como: "Suceden cosas extrañas, la industria explota de producción pero no les alcanza para organizar una cena", "Para instituciones y agrupaciones que trabajan ad honorem por amor al pueblo no hay ayuda o hay que rogar para recibir un aporte" y tampoco se hicieron esperar los comentarios irónicos por ejemplo: "Y el aumento del impuesto en algo hay que gastarlo". 

La medida fue oficializada en el decreto Nº 2501, con fecha 10 de mayo del 2023 y como respuesta a una solicitud de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, y lleva las firmas del Intendente y los Secretarios de Gobierno; de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía y Hacienda.

El evento, que va por su edición número 24, se realizará nuevamente en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) y contará con la presencia de los afiliados de la Unión Industrial de Olavarría, que preside César Andrés Longo.

 

Comentarios
Más de Municipales