TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
General Pueyrredón

Katopodis visitó Mar del Plata y mostró su apoyo a la precandidata de UP, Fernanda Raverta

El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, visitó Mar del Plata junto a la precandidata a intendente de General Pueyrredón, Fernanda Raverta y el histórico dirigente local Gustavo Pulti.

Katopodis visitó Mar del Plata y mostró su apoyo a la precandidata de UP, Fernanda Raverta

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó este lunes a Mar del Plata, donde se reunió con la titular del ANSES y precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense - Unión por la Patria, Fernanda Raverta, y el precandidato a diputado e histórico dirigente local, Gustavo Pulti. Juntos recorrieron obras de infraestructura realizadas con fondos nacionales y asistieron a una reunión con arquitectos de la ciudad para “diseñar un plan y un programa de obras que faltan en la ciudad” y apuntaron contra el alcalde local (PRO) Guillermo Montenegro; el bulrrichista es uno de los pocos postulantes que no tiene competencia interna.

De cara a las PASO y con una agenda enfocada en mostrar gestión, el oficialismo nacional y provincial viaja a los distintos puntos del territorio bonaerense, en este caso a la ciudad cabecera del distrito de General Pueyrredón, para intentar apuntalar la precandidatura de Raverta, quien deberá competir contra un Montenegro que se presenta con buenas chances de reelegir. 


En este contexto, Katopodis respondió al Jefe Comunal y destacó que con fondos nacionales la ciudad balnearia tuvo el “plan de obras más extraordinario”, el cual implicó una inversión de “20 mil millones de pesos en 65 obras y proyectos en todos los barrios”, dado que Montenegro viene afirmando sentirse discriminado en el reparto tanto de parte de Provincia como de Nación. 

Por su parte, Raverta afirmó: “El Ministro vino a recorrer todas las obras que está realizando Nación en Mar del Plata, que son muchas. Además vino a comprometerse con lo que vamos a seguir haciendo. Esto es importante y habla de un Ministro que no solo piensa en todo lo que se hizo, que es un montón, sino también en todo lo que se va a hacer.

Seguidamente, Katopodis dijo sentirse “contento” por visitar esta “hermosísima” ciudad. Y manifestó: “No hay dudas de que a Mar del Plata le ha ido mucho mejor en estos cuatro años de nuestro gobierno nacional con el PreViaje, con el turismo y el desarrollo de todas las economías productivas de la región”.

“Hay un desarrollo de General Pueyrredon que tiene que seguir y que tiene que estar acompañado por obras. Esto nos lo planteó Fernanda hace cuatro años y por eso desarrollamos desde el gobierno nacional el plan de obras más extraordinario en la ciudad en su historia”, agregó.

En este sentido, destacó que los trabajos contemplan una inversión de “20 mil millones de pesos” para “65 obras y proyectos en todos los barrios”.

Entre las obras que se llevan adelante en la ciudad desde el gobierno nacional, el ministro destacó, entre otras, el Paseo Costanero Norte, y la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Oeste, para el cual se invierten 2.200 millones de pesos “para que General Pueyrredon tenga un sistema de agua potable y eficiente cada vez en más barrios”.

A su vez, se ponderó “la recuperación de la Casa Sobre el Arroyo”, una obra que ya está terminada y “ahora se están haciendo trabajos complementarios para el ingreso”. “Muy pronto vamos a estar coordinando con el municipio para que abra las puertas a toda la comunidad”, adelantó.

Por último, Katopodis consideró que la manera de trabajar desde la política debe ser con “trabajo y seriedad”. “No me han visto a mí ni a Fernanda en Mar del Plata anunciando o prometer algo que no se pueda concretar. Sabemos que la confianza de la gente está un poquito en baja así que para nosotros el mejor camino es que se vea en las obras”, concluyó.

Raverta acusó a Montenegro de “mentir” sobre las obras en Mar del Plata

En este contexto, Raverta repasó las distintas obras que desde Nación y Provincia se realizan en la ciudad, como la puesta en valor en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y La Rambla, y afirmó que son “mentira” las acusaciones del gobierno municipal acerca de que Mar del Plata es “discriminada” por tener un intendente (Guillermo Montenegro) de otro espacio político.

“Este ministro ha ayudado a que estén en condiciones la residencia municipal y el hogar donde están las mujeres víctimas de violencia de género. Se ha hecho mucho en Mar del Plata y no hace falta que les diga a los vecinos que lo de la discriminación es mentira. Solamente hay que recorrer cada obra que se hizo por parte del gobierno nacional y provincial”, dijo la precandidata.

Por su parte, Pulti manifestó que es “muy importante que la ciudad recupere la noción de hacer” porque con “la actitud un poco a veces pendenciera que se, tiene da la impresión de que se pierde mucho tiempo en cosas políticas menores”.

“Este relato de que Mar del Plata tiene un gobierno que se pelea con la Nación y la Provincia a los marplatenses no les ha servido.Tenemos que retomar la noción del hacer, de recuperar la etapa de Mar del Plata concretando cosas como el emisario submarino, la Ferroautomotora, el COM o el CEMA”, finalizó Pulti.

 

Comentarios
Más de Política