TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Alto el fuego?

Larreta y Bullrich, juntos en Chubut

Los protagonistas de la feroz interna de Juntos por el Cambio, se mostraron celebrando la victoria de Ignacio Torres en Chubut.

Francisco Gil
31/07/2023
Larreta y Bullrich, juntos en Chubut

Luego de 20 años, la provincia de Chubut tendrá un gobernador no peronista. Se trata de Ignacio Torres, quien, además, con 35 años, se convirtió así en el gobernador más joven de la historia argentina.

En su discurso triunfal, el candidato de Juntos por el Cambio estuvo compartió escenario con los dos candidatos a presidente del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes rara vez se muestran juntos debido a la feroz interna que protagonizan, tirándose con munición pesada cada vez que tienen la oportunidad.

A pesar de eso, la última vez que se los había visto juntos fue en Córdoba, luego de la derrota de Rodrigo De Loredo en las elecciones de aquella provincia, por lo que, en esta oportunidad, se los vio en un ambiente más festivo, a pesar de la incomodidad que se podía ver en ambos.

Esta incomodidad, sobre todo, alcanzó el punto más alto cuando, desde el público, comenzó a sonar el cántico "Patricia presidente". Para poner paños fríos a la situación, la precandidata tomó la palabra y afirmó que "el 13 (de agosto) vamos a discutir con Larreta quien es presidente, pero hoy vamos por el camino de la unidad", ganándose una palmada en el hombro de un incómodo Jefe de Gobierno.

La palabra de Larreta

Pese a eso, el primero en tomar la palabra fue Larreta, quien delcaró: “Felicitaciones a todos los chubutenses. Se animaron a cambiar y vamos a cambiar este desastre. Vuelve a la esperanza en Chubut, en esta gran provincia que tiene todo. Tiene la pesca, el petróleo, todo”.

En esa línea, agregó que la provincia patagónica "Tiene todo para crecer. Va a ser uno de los motores de la reconstrucción de la Argentina Chubut. Así que felicitaciones a todos. Porque este es el futuro de la trasparencia, de un gobierno que va terminar con estas prácticas que estamos sufriendo esta misma noche. 

Además, afirmó que "el gobierno de Chubut está estirando el reconocimiento de Nacho Torres, escondiendo los datos. Tienen miedo. Esto se acaba. Los chubutenses se animaron a cambiar y es un gran mensaje”.

“El cambio viene juntos, siempre juntos. Para ganarle al kirchnerismo y terminar con esta inflación que no está matando, que te come el bolsillo, vamos a estar juntos. Para terminar con la mafia de la droga, vamos a estar juntos. Así como estamos juntos en Chubut y les ganamos, así va a ser en toda la Argentina. Felicitaciones a todos los chubutenses, a Nacho, a Gustavo, a este gran equipo”, cerró Larreta.

El turno de Bullrich

“Quiero felicitar al nuevo gobernador de la provincia de Chubut Ignacio Torres. No existe en nuestro país que quien es gobierno pare la elección en el 75% de los votos porque quiere un recuento definitivo. Eso solo significa una cosa: derrota. Eso solo significa que quieren llegar a través de las oficinas a lo que no llegaron en las calles. El gobernador es Ignacio Torres y Chubut lo sabe”, fueron las primeras palabras de la precandidata Patricia Bullrich.

Y agregó: "Le quiero decir a este oficialismo que hoy se terminó en Chubut el clientelismo. Viene la institucionalidad y viene la ley, de la mano de una nueva lógica de poder. Se terminó los ciudadanos que están sometidos por el poder. JxC viene a cambiar el poder clientelar por el poder de una sociedad que quiere ser libre”.

Luego, cerró con el ya mencionado llamado a la unidad antes de las PASO, afirmando que "el 13 de agosto vamos a discutir con Larreta quién es presidente. Por ahora, vamos tranquilos. Ahora estamos acá apoyando a Nacho y Gustavo. Hoy estamos con ustedes. El 13 veremos quién gana. Hoy vamos por otro camino, por el camino de la unidad”.

El joven gobernador de Chubut

El triunfo de Ignacio Torres en Chubut es histórico no sólo por vencer al peronismo tras doce años de gobierno en esa provincia, donde pasaron tres mandatarios justicialistas seguidos, sino también porque, con 35 años, se convirtió en el gobernador más joven de la historia argentina.

El actual senador nacional, en su discurso tras la victoria, sostuvo que "quieren confundir porque no pueden entender que después de 20 años ninguneándonos les demostramos que vamos a terminar con la desidia en esta provincia. Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador, hoy Chubut cambió su historia de una vez por todas”.

En el búnker de Trelew, ciudad donde nació en 1988, el gobernador electo logró la foto de la unidad entre los dos candidatos de la oposición que, durante todo este tiempo, estuvieron calentando una interna que parecía lejos de la concordancia.

Comentarios
Más de Política