TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Malena Galmarini suma apoyos de cara a intendencia de Tigre

La precandidata a intendente y actual titular de AySA, Malena Galmarini recibió el apoyo de la UOCRA y la CGT zona norte de cara a las elecciones de este 13 de agosto.

Alexis Martín
31/07/2023
Malena Galmarini suma apoyos de cara a intendencia de Tigre

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro donde recibió el apoyo del secretario general de la Uocra, Gerardo Martinez y de los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Zona Norte y de más de 40 gremios.

El encuentro fue realizado en la sede de UOCRA de Pacheco y contó con la presencia de más de 1000 trabajadores y trabajadoras que brindaron su apoyo y compartieron una mesa de diálogo. 

El Secretario de Acción Social de la CGT y Secretario General del Sindicato SGBATOS, José Luis Lingeri, también hizo llegar su apoyo a la presidenta de Aysa para las PASO del 13 de agosto.

En ese marco, Gerardo Martínez también aseguró su apoyo a la precandidatura presidencial de Sergio Massa: “Nosotros lo elegimos para que sea el presidente de la Nación porque queremos un Estado virtuoso, que marque el sendero del crecimiento, de la inversión, de la producción y del trabajo; y eso solo lo va a garantizar nuestro candidato a presidente Sergio Massa”.

Para finalizar, el Secretario General de UOCRA, cerró su intervención con una expresión de apoyo a Galmarini  “Aquí estamos los trabajadores y trabajadoras firmes junto a vos, Malena”.

Por su parte, Malena Galmarini, titular de AySA expresó: “Para mí estar rodeada de los sindicatos, de los compañeros y compañeras trabajadoras es un honor. Cuando estoy rodeada de todos ustedes me siento protegida como trabajadora, como militante y como peronista”.

En cuanto a las próximas elecciones declaró que “no hay ninguna posibilidad de que aquellos que están enfrente del pueblo, puedan hacer que baje la inflación y que suban los salarios. Estamos en los barrios acompañando y sabemos que debemos hacer ”. 

También resaltó la capacidad de gestión del actual Ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa: “Yo no tengo ninguna duda de que es un hombre que pone el cuerpo todo el día y todos los días. Es un pibe criado en una obra, con la UOCRA, que trabaja con toda la CGT; y que va a ser el mejor presidente de los últimos años”.

Por otro lado, Galmarini criticó la gestión de Julio Zamora frente al municipio: “Hemos trabajado durante mucho tiempo para que Tigre sea el mejor municipio, pero ya no es el que era ni con Ubieto ni con Massa”, sostuvo. 

“El distrito necesita volver a ponerse de pie porque cada uno de los barrios dónde viven nuestros compañeros y compañeras son olvidados. No solo porque no los visitan, básicamente porque no los acompañan”, agregó. 

Asimismo, enfatizó que: “Sabemos que cuando nos muestran espejitos de colores, atrás hay otra cosa. Cuando nos hablan de hospitales que después no van a tener ni médicos ni enfermeros, lo que están haciendo es un negocio.” sentenció Galmarini en torno a la actual gestión del ejecutivo municipal.

“Nosotros no queremos negocios ni negociados, queremos derechos para nuestros trabajadores y vecinos. Eso es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre en nuestro querido Tigre para defender los derechos que hemos conquistado y conquistar los que todavía nos faltan. Con la unidad de los trabajadores, los sindicatos y el Estado vamos a lograr el Tigre y la Argentina que queremos” concluyó Galmarini.

Comentarios
Más de Política