Política
En Merlo

Massa y Kicillof juntos en un encuentro de Mujeres y Diversidades

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el precandidato a presidente, Sergio Massa, encabezaron un encuentro de Mujeres y Diversidades donde hubo promesas y advertencias.

Alexis Martín
31/07/2023
Massa y Kicillof juntos en un encuentro de Mujeres y Diversidades

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este domingo junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, del cierre del Encuentro de Mujeres y Diversidades en el predio El Remanso del club Deportivo Merlo. 

El mandatario bonaerense tomó la palabra para marcar que "todos los candidatos de la derecha, además de amenazar con el ajuste para llevarnos al pasado, aseguran que una de sus primeras medidas sería cerrar los ministerios de las mujeres". 

"Lo dicen no solo en base a prejuicios, sino porque saben que no se trata de cualquier dependencia del Estado. Son el resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la política argentina contemporánea", explicó.

En ese sentido, Kicillof afirmó que “no van contra una ministra o un ministerio, van contra esas luchas y contra lo que representan las conquistas de las mujeres organizadas”.

“Cuando las mujeres luchan no lo hacen por reivindicaciones individuales o de una minoría: cuando luchan por sus derechos, luchan por una sociedad mejor, más justa y para todos y todas”, indicó.

Por su parte, el precandidato a presidente, señaló: “Venimos a llamar a las mujeres para defender la idea de que el desarrollo debe ser con inclusión, y eso supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos”. 

Según Massa, actualmente, el 48% del mercado de trabajo está compuesto por mujeres, "pero todavía hay una brecha salarial del 23% respecto de hombres que realizan el mismo trabajo". "Es a partir de generar conciencia y construir todas las herramientas necesarias que vamos a igualar los ingresos para que, a igual tarea, haya igual remuneración", subrayó.

El Encuentro de Mujeres y Diversidades se realizó en el predio El Remanso del Deportivo Merlo y contó con la participación de una gran cantidad de dirigentes de Unión por la Patria. Estuvo la vicegobernadora, Verónica Magario, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y la senadora nacional Juliana Di Tullio, entre otros.

TÓPICOS RELACIONADOS
#sergio massa#merlo#Mujeres
Comentarios
Más de Política