TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Tandil

Manes pactó con Larreta y se prepara para hacer campaña por el interior provincial

El diputado radical Facundo Manes finalmente se pronunció a favor de las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Andrea Lazaro
01/08/2023
Manes pactó con Larreta y se prepara para hacer campaña por el interior provincial

Finalmente el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, coronó este martes en Tandil su alianza con el diputado radical Facundo Manes, a tan sólo 12 días de las elecciones primarias. El pacto entre el neurólogo y el jefe de gobierno porteño apuntará a fortalecer a la coalición en el interior provincial, donde el radicalismo tiene peso e historia. 

El encuentro entre Larreta y Manes se dio en un acto en esa ciudad bonaerense en el que se presentaron las propuestas para "desarrollar un país federal con ciudades que ofrezcan oportunidades". Allí, Manes respaldó abiertamente al rival interno de Patricia Bullrich. Acto seguido, con una foto en redes sociales, el Jefe de Gobierno difundió el acuerdo. 

Por su parte, el neurólogo, quien se había presentado como precandidato presidencial por el radicalismo pero luego declinó su postulación, afirmó que apoya a Larreta y a su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, porque cree que “pueden convocar a una mayoría social y encarar el desarrollo del país de una vez por todas”.

"Yo quería que la UCR tenga un candidato a presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes”, dijo Manes.

Luego, Larreta devolvió el favor: "La experiencia y la diversidad son muy importantes. Nosotros estamos construyendo, como decía Facundo, una nueva mayoría, amplia y sólida, de argentinos que coincidan en los valores del cambio y la transformación".

Más tarde, Manes fue consultado sobre la lectura política de su respaldo, a lo que dijo: "Venimos charlando, como dijo Horacio y Diego, hace mucho tiempo. De hecho con Diego le ganamos al peronismo unido por primera vez desde el retorno de la democracia en 2021", en referencia a que esa dupla acumuló 38% de votos en las PASO de 2021 y 39,81% en las generales. 

Tras la publicación del respaldo de Manes al jefe de Gobierno porteño, distintos dirigentes cercanos al líder de “las palomas” del PRO celebraron en redes, como su compañero de fórmula, el presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales. 

"El radicalismo representa valores clave para la Argentina: democracia, transparencia, esfuerzo y trabajo. Nuestro proyecto de país cree en la diversidad y los espacios políticos amplios para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo. Un orgullo que nos acompañes, Facundo Manes”, publicó en Twitter el gobernador jujeño.

Por último, cabe destacar que de acuerdo a lo expresado por los organizadores de la campaña de Larreta, a partir de ahora ambos dirigentes se mostrarán en los partidos de la provincia con sangre radical, especialmente en el interior sojero, pero también utilizarán la figura del neurólogo que apuntale en los medios de comunicación el dirigente porteño.

 

Comentarios
Más de Política