TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PASO 2023

Interna caliente: Macri se sumó a las críticas de los halcones del PRO hacia María Eugenia Vidal

El expresidente, Mauricio Macri, se metió de lleno en la interna de Juntos y criticó a María Eugenia Vidal luego que esta expresara su apoyo a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Interna caliente: Macri se sumó a las críticas de los halcones del PRO hacia María Eugenia Vidal

Cuando parecía que la interna dentro de Juntos por el Cambio había logrado cierta calma, el expresidente Mauricio Macri criticó a María Eugenia Vidal luego que la dirigente del PRO blanqueara su apoyo a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.  "Siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, dijo.

Durante una recorrida en San Nicolás, el expresidente se metió en la interna PRO que tiene como protagonistas a Larreta y Patricia Bullrich y, este miércoles volvió a calentarse con el pronunciamento público de Vidal a favor de quien fuera su jefe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, aseveró Macri.

Horas antes el diputado nacional Cristián Ritondo, quien al comienzo de la carrera electoral respaldaba a María Eugenia Vidal como candidata presidencial y sonaba para disputar la gobernación bonaerense, afirmó estar “desilusionado” por la elección de la exmandataria provincial, de la cual fue ministro de Seguridad.

"Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión. He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, pero estoy convencido de que hoy la persona con carácter para liderar esas batallas es Patricia Bullrich”, expresó Ritondo.

En este contexto, aseguró que no tiene dudas acerca de que el expresidente Mauricio Macri considera que "el cambio nítido y profundo" en el PRO "lo representa Bullrich”.

Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires envió un mensaje a su equipo político en el que dijo: “Le creí (a Vidal) cuando dijo que se iba a mantener neutral porque era lo mejor para el espacio, y me sorprende este cambio de su parte”.

“Gran parte de quienes trabajamos con María Eugenia, hoy acompañamos a Patricia (Bullrich) y Néstor (Grindetti), porque consideramos que representan el tipo de liderazgo que el país y la provincia necesitan para el momento que vivimos los argentinos y Mauricio Macri apoya esa idea”, sumó.

Y a tono con el eslogan de la campaña de Bullrich, cerró el mensaje destacando: No importan los acuerdos internos, sino lo que la gente elige y la gente quiere un cambio profundo y con fuerza. Y hoy cada uno de ustedes tiene que mostrar nuestro compromiso con Patricia y la lealtad a nuestra palabra. Vamos con todo. Somos el cambio o no somos nada”.

Comentarios
Más de Política