TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Juan Pablo Allan anunció un programa productivo junto a Dante Sica

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en La Plata, Juan Pablo Allan, lanzó el plan “La Plata Trabaja”, que involucra a diversos actores del sector y apunta a la inserción de los jóvenes al mundo laboral.

Andrea Lazaro
02/08/2023
Juan Pablo Allan anunció un programa productivo junto a Dante Sica

Con el objetivo de reactivar el empleo y la producción en la ciudad de La Plata, el precandidato a intendente platense por el bullrichismo, Juan Pablo Allan, lanzó este miércoles junto al ex ministro de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica, el plan “La Plata Trabaja”.

El programa tiene como objetivo disponer de espacios propios con conectividad de alta velocidad, para que los jóvenes puedan cursar en ellos sus estudios y terminar el secundario, realizar carreras terciarias o universitarias a distancia y cursos de capacitación para el trabajo.

Asimismo, la iniciativa propone desarrollar acciones en un nuevo Distrito Tecnológico, con un instituto de formación intermedia y especializaciones en Software y Pensamiento Computacional, que serán llevadas a cabo por iniciativas de PPP (Participación Público Privada) con empresas principales de software internacionales.

“Entendemos la importancia que hoy poseen los empleos relacionados a servicios del conocimiento y empleos verdes. Queremos que la Ciudad sea más productiva, por eso vamos a trabajar para generar un clúster tecnológico que le de salida laboral a muchos jóvenes programadores o que estén interesados en la industria del software”, explicó Allan.

Por su parte, Sica destacó: “Tenemos una gran deuda que es la de poder proporcionar las herramientas necesarias para generar empleo de calidad; pero eso requiere capacitación y compromiso de todos los actores, tanto del sector público como también del sector privado. Este plan apunta a dar una respuesta concreta en esa dirección, facilitando el desarrollo, el acceso a la capacitación y acercando las oportunidades a los trabajadores de nuestra ciudad”.

El eje del plan es brindar esas herramientas y a la vez facilitar la incorporación de tecnología y conectar la capacitación con la generación de empleo de calidad para que cada día más platenses tengan la oportunidad de encontrar un trabajo formal donde puedan desarrollarse. 

En ese sentido, se informó que buscarán vincular a varios actores del sector, como el sistema nacional y provincial de Educación Técnica, la Municipalidad de La Plata, los sindicatos, empresas, sociedades civiles, universidades e institutos de formación intermedia.

Cabe destacar que su implementación será de acuerdo al Plan Nacional de Capacitación para el Trabajo de propone implementar la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Comentarios
Más de Política