TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof prometió “seguir recuperando el protagonismo cultural de la Provincia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con 200 artistas en el Teatro La Comedia de La Plata.

Brisa Ponce
02/08/2023
Kicillof prometió “seguir recuperando el protagonismo cultural de la Provincia”

Axel Kicillof se reunió con múltiples referentes del teatro y puso el foco en recuperar el “protagonismo cultural” en el territorio bonaerense. Lo hizo durante una reunión que se realizó en el Teatro La Comedia de La Plata, el cual permaneció cerrado durante el macrismo. 

“A partir de un amplio despliegue territorial, hemos hecho de la presencia del Estado una práctica cotidiana y permanente para promover las expresiones culturales en los 135 municipios”, afirmó Axel Kicillof.

En ese marco, el mandatario bonaerense, acompañado por la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, destacó: “Revalorizamos los centros culturales, las bibliotecas populares y los museos para poner en valor nuestro acervo cultural y nuestra historia”. 

“Con las políticas públicas que impulsamos desde el primer día, trabajamos para dar visibilidad y recuperar el protagonismo de nuestra cultura”, agregó.

Asimismo, el Gobernador destacó: “Nos llena de alegría que, luego de afrontar un desafío tan grande, podamos mostrar hoy los resultados contundentes del Instituto Cultural que, con miles de artistas, eventos y funciones, alcanza a toda la provincia de Buenos Aires”

Por su parte, Saintout enfatizó que “nos parecía muy importante hacer este encuentro en el Teatro La Comedia porque es uno de los tantos lugares que estuvieron cerrados durante el gobierno anterior y fueron reabiertos por nuestra gestión porque son espacios emblemáticos para nuestra cultura”. 

“Cuando los gobiernos populares están en el Estado, la alegría colectiva se reconstruye y el lugar de los y las artistas adquiere sentido”, indicó.

Finalmente, Kicillof fue contra la derecha: “Todos los días hay discursos de sectores que buscan dividir a nuestra provincia. Nosotros nos propusimos hacer todo lo contrario: trabajamos para integrar y para recuperar nuestra identidad”.

“Lo que está pasando hoy es una verdadera marea cultural en todo el territorio bonaerense; eso es lo que venimos a fomentar y lo que vamos a seguir haciendo durante los próximos cuatro años”, concluyó.

Comentarios
Más de Información General