TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PASO 2023

Kicillof se plantó ante el clan Passaglia: “Es muy difícil articular con San Nicolás”

El gobernador Axel Kicillof visitó San Nicolás para apoyar a la precandidata de UP, Cecilia Comerio, y aprovechó para responder las acusaciones del alcalde local, Manuel Passaglia y su hermano Santiago, sobre una supuesta discriminación en la distribución de obras.

Andrea Lazaro
04/08/2023
Kicillof se plantó ante el clan Passaglia: “Es muy difícil articular con San Nicolás”

De cara a las primarias, el gobernador Axel Kicillof, visitó este viernes el municipio de San Nicolás para respaldar a Cecilia Comerio, presidenta del consorcio de gestión y precandidata a intendente por Unión por la Patria. En ese marco, el mandatario negó las acusaciones del actual alcalde, Manuel Passaglia (PRO) y su hermano Santiago, respecto a una supuesta discriminación en el reparto de las obras provinciales.

En conferencia de prensa, el también aspirante a reelección por el sillón de Dardo Rocha, enumeró los avances en materia de salud, seguridad, infraestructura y educación en la región, para más tarde meterse de lleno en la discusión con la actual conducción del Municipio: "Esto no remite a un corte entre oficialismo y oposición, ya que la inmensa mayoría de los intendentes reconoce el aporte de la Provincia. Otros pocos hicieron una campaña de aislamiento o victimización, porque forman parte de un sector que no tiene que ver con el radicalismo tradicional, sino con espacios nuevos que no trabajan coordinados porque tendrían que admitir que se puede trabajar sin violencia".

Consultado sobre su relación con la comuna que conduce hace años la familia Passaglia y ahora pretende retener el hermano del actual intendente, Kicillof destacó: “Es muy difícil articular con San Nicolás”. Y continuó: "Algunos se hacen los discriminados".

Al tiempo que manifestó que "espera" que el distrito "se suba al tren de una provincia que busca ser productiva, eso no se puede hacer de manera aislada, estamos a disposición para todo aquello que mejore".

Entonces ninguneó directamente a Santiago Passaglia al afirmar: "Creo que tiene el mismo apellido que el intendente". Y remató: "Hay un sector de la oposición que lo único que tiene para hacer es sacarse las responsabilidades de encima".

"Si se quiere hacer famoso en la Provincia o la Nación tirándome chicanas... no loco, hacé lo que tenés que hacer", cerró.

La gota que rebalsó el vaso de Kicillof fue un posteo en redes social de Santiago Passaglia, en la previa a la visita del mandatario. "¿Alguien tiene alguna imagen de @Kicillofok inaugurando una obra en San Nicolás? Hoy viene a hacer un acto político y la salud, la educación y la seguridad, que es su responsabilidad principal, están peor que hace 4 años. Un gobierno provincial totalmente ausente", arengaba el hombre de Patricia Bullrich.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#PASO 2023#Campana
Comentarios
Más de Política