TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El comercio electrónico en Argentina tuvo un incremento del 10% con respecto al 2022

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 10% en la cantidad de unidades vendidas en el primer semestre del año respecto de las cifras del mismo período del 2022.

Juan Manuel Villarreal
05/08/2023
El comercio electrónico en Argentina tuvo un incremento del 10% con respecto al 2022

Según un relevamiento entre diferentes plataformas realizado por Télam, que compara las cifras con el mismo período de 2022, el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios. 

"En términos de ventas, en Tienda Nube observamos un 10% de crecimiento interanual en estos primeros seis meses del año", indicó el responsable en la Argentina de Tiendanube, Franco Radavero, y agregó que "el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios".

A su vez también afirmó que en el caso de esta plataforma ya cuentan con "más de 2,8 millones de usuarios únicos que pasaron por las distintas tiendas nube del país" lo que significó un "incremento del 27%, si comparamos con el primer semestre del 2022".

En cuanto a los medios de pago, el 56% de las operaciones fueron pagadas con tarjeta de crédito, el 25% con pasarelas de pago (como Rapipago), 12% tarjeta de débito, 6% dinero en cuenta y 1% en efectivo.

La financiación, según la plataforma, "figura como una opción recurrente para los compradores", y precisó que en el período analizado el 70% de los consumidores pagaron en una cuota, el 17% en tres cuotas, el 10% en seis cuotas y el 3% en 12 o más cuotas.

Por categoría, en este caso Indumentaria se llevó el 44% de las ventas, seguida por salud y belleza con el 7%, comida y bebida 6%, casa y jardín 4%, y librería, arte y educación un 3%.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ventas#economia#argentina
Comentarios
Más de Información General