TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Economía

Más de un millón de trabajadores se incorporaron al empleo registrado, informó el Presidente

Alberto Fernández compartió datos del Panorama Mensual de Trabajo Registrado de la cartera laboral que incluye estadísticas de mayo y junio de este año.

Francisco Gil
05/08/2023
Más de un millón de trabajadores se incorporaron al empleo registrado, informó el Presidente

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández, destacó los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado del Ministerio de Trabajo correspondiente a los meses de mayo y junio del presente año. El mandatario resaltó que su gobierno logró generar un aumento significativo en el empleo registrado, en comparación con las administraciones anteriores que enfrentaron problemas de desempleo.

El presidente Fernández enfatizó la importancia de un gobierno que se preocupa por cuidar a los trabajadores y generar más empleo. De acuerdo con los datos proporcionados por la cartera laboral dirigida por Raquel "Kelly" Olmos, más de 1 millón de trabajadores se han incorporado al trabajo registrado y más de 350 mil trabajadores han obtenido empleo asalariado registrado privado durante los meses analizados.

Estos números reflejan un importante crecimiento en el empleo formal en el país. El propio presidente resaltó que Argentina cuenta con la mayor cantidad de personas con empleo asalariado registrado privado desde que se comenzó a medir este indicador en enero de 2009. Además, subrayó que este crecimiento ha sido sostenido durante 34 meses consecutivos, lo que representa una fase expansiva del empleo formal en el sector privado.

El mandatario remarcó su compromiso con una Argentina que prioriza el trabajo y se aleja de la "patria financiera", en referencia a políticas que priorizan el sector financiero en lugar del bienestar de los trabajadores. Fernández hizo hincapié en que su visión se basa en un enfoque inclusivo, donde todos los ciudadanos, sin importar su origen o condición, tienen igualdad de oportunidades para acceder a empleos formales y dignos.

El sector de la construcción también experimentó un crecimiento sostenido durante 34 meses consecutivos, según los datos presentados por el presidente. Esto es un indicador positivo para la economía argentina, ya que la construcción es un motor importante para el desarrollo económico y la generación de empleo.

El presidente Fernández cerró su mensaje destacando que el número de trabajadores asalariados registrados en mayo de 2023 es un 17% mayor que en diciembre de 2019, lo que resalta el avance logrado durante su gobierno en materia de empleo registrado.

Comentarios
Más de Política