TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Pehuajó

Vecinos de Mones Cazón se mostraron en contra de la obra de un acueducto

Vecinos de Mones Cazón y la Cooperativa de Agua Potable de esa localidad se mostraron en contra de la obra.

Juan Manuel Villarreal
05/08/2023
Vecinos de Mones Cazón se mostraron en contra de la obra de un acueducto

Según señalaron los medios de comunicación locales del partido de Pehuajó, el acueducto en cuestión es una obra de 55 kilómetros de extensión que tendrá una inversión de $4.131 millones. 

La obra genera resistencia entre los vecinos de Mones Cazón y de la Cooperativa de Agua Potable de esta localidad.

En este marco, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) de otros organismos de gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibieron en los últimos días a representantes de Mones Cazón y al geólogo asesor de la Cooperativa, Martín Silvestri. 

El especialista se refirió a la obra y dijo que “la Cooperativa tiene su propio sistema de agua, que es muy reducido” y que “el temor que tenían era que, por ahí, al ver semejante batería de 20 y pico de perforaciones para alimentar a Pehuajó, ellos vieran restringida su calidad y su abastecimiento de agua potable para el pueblo”.

Asimismo, contó que en ese encuentro él propuso hacer un “seguimiento ambiental, un monitoreo de la calidad del agua”. “Yo creo que ya el estudio del proyecto está bien hecho, con responsabilidad. Pero le sumamos este puntito que se comprometieron a monitorear el acuífero, que la calidad no disminuya, y mantenerlo en el tiempo e informar incluso a la gente, que vayan también a dar charlas a la población”.

Sin embargo, la Cooperativa emitió un comunicado en el que señaló que el veedor fue al encuentro en calidad de veedor y que esa posición “no le otorga autorización alguna para manifestar y dar validación al proyecto”. 

En este marco, Zurro acudió a un acto por el aniversario 112 de Mones Cazón y fue abucheado mientras hablaba.

En un momento los vecinos empezaron a cantar “el agua no se va”. Y el intendente explicó: “Nadie le roba nada a nadie. El agua no es de Mones Cazón, es del Estado nacional, sino Buenos Aires no tendría gas”. 

 

Comentarios
Más de Municipales