TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Salud Visual

La Cámara Óptica destacó un operativo de Aduana que incautó miles de anteojos truchos

La Cámara de la Industria Óptica y AFINES (CADIOA), destacó el operativo de la Aduana en el que secuestró mercadería de contrabando por $1.000 millones en cuatro provincias en la que se encontraban productos del sector.

Juan Manuel Villarreal
06/08/2023
La Cámara Óptica destacó un operativo de Aduana que incautó miles de anteojos truchos

La Cámara de la Industria Óptica y AFINES (CADIOA), destacó el operativo de la Aduana en el que secuestró mercadería de contrabando por $1.000 millones en cuatro provincias. En la misma, se encontraban productos del sector. 

En este sentido, Norberto Fermani, presidente de CADOIA, explicó que CADIOA trabaja estrechamente con las autoridades, brindando apoyo e información para abordar este tema de manera más efectiva.

"Aduana esta realizado diversos operativos de control confiscando grandes cantidades de anteojos ilegales, que permiten proteger la salud visual de los ciudadanos" afirmó y agregó: "Debemos concientizar al público sobre los peligros asociados con la compra de anteojos de origen desconocido o dudoso. La venta de anteojos truchos es un verdadero flagelo". 

De esta manera, Fermani indicó que el denominado "Operativo Cerrojo Norte" que se llevó a cabo por agentes de la Aduana en rutas de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, “ha mostrado una gran efectividad para el control de este tipo de maniobras en donde ingresan más de 10 millones de anteojos y lentes ópticas cada año, generando una evasión de distintos gravámenes por más de $ 60.000 millones de pesos”.

“Tenemos la preocupación por la comercialización de anteojos truchos que representan un serio riesgo para la salud visual de los consumidores. 8 de cada 10 anteojos que se comercializan fuera de las ópticas no cumplen con las normas de calidad obligatorias”, agregó Fermani.

TÓPICOS RELACIONADOS
#AFIP
Comentarios
Más de Información General