TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Instalaron pista de kartings en Arana y los vecinos no soportan el ruido

Habitantes permanentes y temporales de esta zona rural platense denuncian que el dueño no quiere escuchar los reclamos y buscan ayuda legal.

Francisco Gil
08/08/2023
Instalaron pista de kartings en Arana y los vecinos no soportan el ruido

La tranquilidad de las quintas y campos de Arana, una localidad en las afueras del partido de La Plata, se vio interrumpida cuando, hace varias semanas, un importante terrateniente de la zona concluyó con las obras de un kartódromo, del que aún no se sabe si posee habilitación, haciendo con su ruido muy difícil la vida de quienes allí residen.

Roxana, una vecina que posee una casa de fin de semana en la zona, dialogó con Después del Mediodía, donde mostró su hartazgo por los ruidos extremadamente molestos y constantes que generan estos vehículos de carrera y se quejó de que estos "están todo el día andando", y que "es un ruido impresionante" el que hacen.

La vecina contó que la mayoría de los que poseen casa o quinta o en lugar, le compraron los terrenos al mismo hombre que instaló la pista de kartings en las inmediaciones del lugar: "Era todo paz y amor, hasta que el propio dueño que nos vende los terrenos a nosotros arma una pista de karting, que en su momento era para practicar, y hoy, supuestamente, la tiene habilitada para carreras, aunque dudamos", sostuvo.

 

La pista va de 615 a 610 y aparece medianamente entre 26 y 28. En todo ese predio, esta persona, dueño de varias hectáreas en el lugar, hizo una pista de kartings, donde, a pesar de que no vive allí, posee una casa en el lugar.

Roxana lamentó que probablemente "esto sea recién el comienzo" ya que, según anunció el dueño, en dos semanas arranca una competencia con kartings que vienen de otros lugares también.

No obstante, aseguró que "no nos molesta que este hombre haga negocios. Que ponga lo que quiera. Lo que nos molesta es el ruido. No se puede estar en el patio de nuestras casas", lamentó y, en ese sentido, agregó que "es muy difícil hablar con él", en referencia al dueño de la pista.

Además, contó que se tomó control de ruido en las casas y "es muchísimo más alto del permitido". "Se llama al 147 pero nunca aparecieron salvo una o dos veces. Se le presentaron notas al intendente también, y en todos los lugares que podamos hacerlo, lo vamos a hacer", afirmó.

Por lo tanto, Roxana aseguró que los reclamos continuarán: "Vamos a cortar las calles y no dejar pasar los días de carrera, para que venga la Municipalidad o Control Urbano. No queremos llegar a eso, pero si el dueño no da el brazo a torcer y nos quedamos callados, mañana ponen otra pista al lado".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Arana#La Plata
Comentarios
Más de Municipales