TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Campaña Electoral

Katopodis: “Hay que ser claro con el electorado por lo que viene”

En la recta final para las PASO, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que “son horas y días importantes para la campaña” y aseguró que se ponen en juego dos modelos de país.

Alexis Martín
08/08/2023
Katopodis: “Hay que ser claro con el electorado por lo que viene”

De cara a las PASO de este 13 de agosto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que este domingo se pone en juego dos modelos de país y que “son días donde la gente tiene que recibir de nosotros el acercamiento para convencerlo de lo que se juega en estos momentos del país”. 

A su vez, en diálogo con Código Baires, Katopodis dijo que “está claro que estas son horas y días importantes para la campaña. Hay una tarea central de la militancia que es llevar a quien no fue a votar, convencer de que es lo que se juega el 13 de agosto, es el cuerpo a cuerpo, él cara a cara”. 

En ese sentido, el funcionario nacional opinó sobre los modelos de país que se juegan en estas elecciones: “Se expresan los dos modelos del país que tenemos, que creen que el Ministerio hay que cerrarlo, que el sector privado va a hacer las obras y el mercado no es un actor relevante, el que esta es el Estado y hay que ser claro con el electorado por lo que viene”. 

“Está claro que el gobierno y el proyecto de país ha logrado orientar la obra pública en clave de desarrollo y que ahora hay que ir por lo que falta, que la argentina pueda ser un país más ordenado, todo eso se pone en juego”, aseguró. 

Desde su función como ministro de Obras Públicas, Katopodis resaltó que “ha sido una palanca y me parece una rueda muy importante para la economía del país, sobre todo en estos cuatro años que ha permitido construir más de 6 mil obras”. 

Siguiendo esta línea y respecto a la  discriminación que denunciaron algunos intendentes opositores por parte del gobierno provincial, el Ministro sostuvo: “No hemos tenido mucho ruido sobre ese tema, hemos tenido muchos acuerdos cuando se trata de llevar obras a los municipios”. 

“Venimos trabajando con intendentes y gobernadores y eso ha sido una marca de la gestión, el diálogo con todos”, sentenció. 

Asimismo, Katopodis quien fue el intendente de San Martín, en los últimos días estuvo de recorrida por el distrito acompañado y apoyando la precandidatura de Fernando Moreira, actual jefe comunal que va por la reelección. 

“San Martín ha sido y es una ciudad que cuando al país vienen políticas de ajuste sufre y el golpe es fatal, sabemos muy bien qué fue lo que pasó en los cuatro años del macrismo”, expresó. 

En ese sentido, agregó: “Fueron cuatro años muy complejos, pero Fernando no ha dejado de hacer obras públicas y tenemos una disputa que la vamos a dar con mucha confianza en que la gente va a valorar y cuidar lo que hicimos y todo lo que seguimos haciendo”.

Comentarios
Más de Política