TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Recta final

Kicillof se vuelca al territorio antes del cierre de campaña

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, abandona la oficina, y en los últimos días de campaña, avanza en recorridas territoriales por toda la Provincia. Modelo 2019 y una tensa calma hasta las PASO.

Lucas Villavicencio
08/08/2023
Kicillof se vuelca al territorio antes del cierre de campaña

La campaña del clío marcó un precedente en la Provincia. En el 2019, a cada localidad del interior bonaerense que llegaba Axel Kicillof (en ese momento con miras a buscar la gobernación), había una recorrida propuesta por el anfitrión, una "mateada" o encuentro con vecinos y una salida triunfal. Muchas jornadas incluían dos o tres visitas en diferentes distritos de la misma sección electoral.

Hoy en gestión, el Gobernador busca volver a reencontrarse con aquel mecanismo que lo llevó a sacarle más de 13 puntos a María Eugenia Vidal. Algo de eso se terminó de cocinar hace más de un mes, en las reuniones que mantuvo junto a diferentes jefes comunales del peronismo, acompañado del consultor Ignacio Ramírez, uno de los mentores del 'kicimovil'.

Claro está que la situación macro económica en la que se encuentra el país, dificulta la campaña. Por eso es que el cara a cara también puede ser un buen remedio.

Bajo la consigna de campaña "derecho al futuro", Kicillof comenzó la semana previa a las PASO comenzó con un importante trajín el día viernes en San Nicolás y San Pedro; el sábado en San Vicente; para luego compartir una mateada el día domingo en la ciudad de La Plata, respaldando la candidatura de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Este lunes mantuvo una agenda volcada a la primera sección electoral, con visitas a los distritos de Morón, Ituzaingó y José C Paz. En Morón mantuvo un encuentro con trabajadores industriales; mientras que en Ituzaingó compartió un almuerzo con 500 adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de la zona.

En cada encuentro no dejan de estar presentes algunos de los tópicos que, por demanda o por tendencia de algunos sectores, marcan la agenda de la campaña: El empleo, la seguridad y la economía. Y para cada consigna, hay una política de gestión, como la Fuerza de Aproximación Barrial, que planificó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y que el propio Kicillof decidió salir a militar.

Este martes el Gobernador mantendrá una agenda en Bahía Blanca, un distrito al cual se le ha volcado recursos y obras, que gobierna Juntos por el Cambio, y que hoy mantiene una interna feroz que puede ser capitalizada por Unión por la Patria.

Allí mantendrá una reunión con empresarios y representantes del sector productivo, acompañado de Federico Susbielles, uno de los nombres que ha ido tejiendo vínculos desde su rol cómo presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, y que ahora busca ser el próximo intendente bahiense de UxP.

El sprint bonaerense tendrá su cierre el día miércoles en Merlo, y el jueves temprano en Olavarría, para luego volcarse al cierre general que realizará Unión por la Patria en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, y que tendrá a Sergio Massa y a Kicillof como principales oradores. Todavía no se descarta la presencia de Cristina Fernández.

Desconfiado de las encuestas (todas las dan como ganador), y con la mirilla puesta en lo que sucede en Nación, Kicillof apuesta a una vieja receta que promete intensificar luego de las Primarias. En la tensa calma y sin competidor interno, ya puso en marcha el clío.

 

 

Comentarios
Más de Política