TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Luis Arias se mostró preocupado por la participación electoral

Uno de los 5 postulantes a la intendencia por Unión por la Patria en La Plata, el ex juez Luis Arias, habló sobre la interna local y el conflicto por los avales, pero también aprovechó para contar algunas de sus propuestas.

Andrea Lazaro
08/08/2023
Luis Arias se mostró preocupado por la participación electoral

El precandidato a intendente de Unión por la Patria, Luis Arias, mostró su precupación por la participación electoral el próximo domingo, por lo que pidió a los platenses ir a sufragrar. Además, el ex juez recordó los problemas que enfrentó su lista antes de quedar firme y volvió a criticar el negocio inmobiliario detrás de la gestión del actual intendente, Julio Garro.

En el último tramo de la campaña, Arias visitó el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM, donde habló de sus expectativas de cara al domingo. “Hay mucha gente que no va a ir a votar y eso es un problema, porque el lugar que deja uno otro lo ocupa. Triunfan las estructuras y los aparatos cada vez que la gente se retrae y no va a votar”, aseveró.

“Le pedimos a todos que voten, hacerlo es comprometerse con el destino de la provincia, el país y la ciudad. Y no hablo solo de la recolección de la basura y los servicios públicos, sino del destino del país”, continuó.

Respecto al cuestionamiento que la Junta Electoral realizó a la lista que encabeza, Arias aseguró que fue un intento de “bajar” la nómina. “Presentamos todo correctamente y 3500 avales cuando solo se necesitan 200; pero desaparecieron, misteriosamente los perdieron y dijeron que no los teníamos”, dijo.

“Por suerte contábamos con 1000 más y todo se solucionó, pero mientras tanto hicieron una operación de prensa para bajarnos el precio”, agregó.

Por otra parte, el magistrado explicó su propuesta de dividir la ciudad capital en comunas o distritos: “En el casco urbano platense convive lo administrativo, lo comercial, lo judicial; entonces tenemos un gran caos en el tránsito, entre otras cosas, y por esa razón queremos descentralizar”.

“Garro lo hizo centrándose en lo comercial, planteando centros en cada casco urbano y eso está bien; pero nosotros queremos una descentralización política con creación de comunas administrativas, para que los servicios estén presentes; además de instalar polos administrativos y judiciales”, sumó.

Para finalizar, el dirigente criticó el desarrollo inmobiliario en la región, al considerar que “el Concejo Deliberante vota todos los diciembres, de espaldas a la sociedad y con el apoyo del bloque de Juntos, las resignificaciones de las zonas inundables que luego compran por monedas las constructoras”.

“Es el negocio de Garro, por el que está imputado en una causa judicial junto al otro precandidato del oficialismo, Juan Pablo Allan; la ‘Gestapo Antisindical’ que quiso armar causas a los dirigentes gremiales que reclamaban por este tema, por eso fueron contra la construcción principalmente”, finalizó Arias, en alusión a las denuncias contra la UOCRA.

Comentarios
Más de Política