TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Azul: Un pre candidato a intendente de JxC quiere ser electo, asumir por 2 años y luego buscar un cargo como Legislador

Hernán Bertellys, intendente de Azul y precandidato para la reelección, dio unas llamativas declaraciones al afirmar que en caso de obtener la reelección, no completaría los 4 años de mandato.

Azul: Un pre candidato a intendente de JxC quiere ser electo, asumir por 2 años y luego buscar un cargo como Legislador

A pocos días de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Hernán Bertellys, precandidato a intendente de la ciudad de Juntos por el Cambio en la ciudad de Azul, aseguró que en caso de ganar las elecciones y asumir su tercer mandato, solo se quedará dos años y buscará, en 2025, algún cargo como Legislador.  

El precandidato tendrá primero que disputar la interna que se da dentro del partido. En la búsqueda de su tercer mandato y alineado en la lista de Patricia Bullrich tendrá como competencia a Natalia Colomé, dirigente vecinalista que se sumó a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta, y a Ramiro Ortíz, quien también está alineado a Bullrich.

En vistas de una posible victoria que lo coloque al mando del municipio nuevamente, Bertellys sorprendió a los ciudadanos locales. Afirmó sentirse “renovado” por el nuevo equipo de funcionarios que conformó tras ponerle fin a la sociedad política con su exjefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, y dejó rastros sobre su posible futuro político. 

En diálogo con el programa “Éramos pocos”, conducido por Carlos Comparato, declaró: “Se lo digo a la gente porque no quiero que después digan mirá lo que hizo. Es un proyecto de continuidad donde yo pueda estar dos años y el viceintendente tome la posta”, en referencia al primer precandidato a concejal Leopoldo Marchisio.

En esa misma línea, previno que, en caso de conseguir la reelección prevé en 2025 ver “si puedo tener una senaduría o una diputación, para desde ahí poder ayudarlo a gestionar. Ese es nuestro plan”, se sinceró.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas por la oposición, que la catalogó como “candidato testimonial”, lo que significa que es un candidato que no tiene oportunidad alguna de ganar. Mientras que otros apuntan a que el objetivo es fortalecer a Marchisio, dirigente que lo acompaña en la fórmula. 

 

Comentarios
Más de Municipales