TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Lincoln

Comienza la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante

El intendente municipal de Lincoln recorrió los inicios de obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante que cuenta con una inversión estimada de $284.000.000.

Alexis Martín
09/08/2023
Comienza la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante

La Municipalidad de Lincoln informó este lunes el inicio de la obra de construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante, en Avenida Perón y Las Heras, a partir de la firma del acta de compromiso con la empresa a cargo del proyecto.

El intendente del distrito, Salvador Serenal, recorrió el inicio de los trabajos junto con el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino; la presidente del Deliberativo, Patricia Galinelli; y el jefe de Gabinete del municipio, Ramón Parera.

También participaron representantes de la empresa Guigivan SA, conquienes el municipio firmó el acta de compromiso para la construcción de la nueva sede.

“Es un día muy importante en representación de lo que el Concejo significa como parte del Estado Municipal y estamos muy felices de que se haya logrado. Con el acta firmada el sueño del edificio propio para el Legislativo comienza a transformarse en realidad”, expresó Galinelli.

Por su parte, Serenal sostuvo: “El Concejo es la casa del pueblo, es el corazón de la democracia. Es fundamental que tenga su edificio. Hoy, con esta obra, empezamos a devolverle al Poder Legislativo su propio espacio donde va a llevar adelante las tareas como cuerpo deliberativo”.

Según recordó el municipio, la obra se llevará a cabo con una inversión estimada de $284.000.000 y el edificio estará situado frente al Centro Educativo Complementario N° 802 “El Trencito”. En total, abarcará una superficie total de 727 metros cuadrados cubiertos y 41 metros cuadrados semicubiertos, con un plazo de obra de 365 días corridos.

Actualmente, al no contar con espacio propio, el Concejo funciona en un salón de la Cámara de Comercio e Industrias, sobre Avenida Massey.

Comentarios
Más de Municipales