TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Escándalo

Se conoció otro caso de maltrato del Municipio de Lobos a sus trabajadores

El Municipio de Lobos que conduce Juntos por el Cambio sumó otro caso de maltrato hacia un trabajador que pedía elementos para calefaccionarse. Con este hecho, crecen las denuncias por violencia y malas condiciones laborales contra la Comuna.

Andrea Lazaro
09/08/2023
Se conoció otro caso de maltrato del Municipio de Lobos a sus trabajadores

El Municipio de Lobos que conduce Jorge Etcheverry, hombre que en estas elecciones intenta renovar mandato de la mano de Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio, nuevamente se encuentra en el foco de atención por las malas condiciones laborales y el maltrato que sufren los trabajadores.

Como pudo confirmar CódigoBAIRES, el encargado del área de Maestranza de la Comuna negó a uno de sus empleados la leña que este le requería para apalear el frio que sufría en su lugar de trabajo e incluso, el funcionario municipal dio instrucciones para “presionarlo” bajo amenza de una suspensión.

 Jorge Etcheverry

“Ángel, la otra es decirle sencillamente: ‘mirá, ponete cuatro pares de medias, doble campera y dos o tres pantalones y a la mierda (...)’ Nosotros no le podemos proveer desde el Municipio de leña, no le podemos proveer de nada”, comienza el audio.

Para inmediatamente agregar: “Es sereno y se tiene que resolver sus temas de manera particular. Abrigarse más y se termina la historia. Y si no, decirle a quien se niegue: ‘informo a Recursos Humanos que fulano de tal se niega a hacer la tarea encomendada y listo’, se le informa a Personal mediante escrito que fulanito se niega a cumplir el trabajo y que Recursos Humanos tome determinación con respecto a eso. De esa manera el tipo también se va a ver presionado (...)"

Esto se suma al caso de Mario Padín, que tomó estado público el año pasado. Padín, otro obrero de la Comuna, había sido reprendido por Lucio Bonato, director de Personal. También, ante la falta de ropa de trabajo abrigada, el obrero encendió fuego en una lata arriba de la camioneta en la que se movilizaba, por lo que fue apercibido y más tarde menospreciado por Bonato. Como informara este medio, Padín falleció días más tarde.

Asimismo, CódigoBAIRES supo de otro caso donde funcionarios del municipio de Juntos tienen al menos un accionar cuestionable en relación con el cuidado y respeto de sus empleados. Fuentes informaron que, también en 2022, una joven empleada del SAME denunció a dos compañeros por violencia de género verbal. Ante esto, la secretaria de Acción social, Fabiana Belardi intervino, primero sometiendo a la mujer a un careo con quienes había denunciado y más tarde suspendiéndola. Y aunque el caso al día de la fecha se encuentra en la Justicia y el bloque de concejales del Frente de Todos ha realizado sendos pedidos de informes, el Jefe Comunal mantiene a la funcionaria en su cargo.

Así, es voz populi en el partido de Lobos que desde que asumió Etcheverry, los aprietes, la violencia verbal, el ninguneo y falta de ropa de trabajo, elementos y condiciones laborales dignas serían la marca registrada de una gestión, donde dicen, el alcalde "se maneja como patrón de estancia".

Comentarios
Más de Política