TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Policía de la Ciudad reprimió una manifestación: Se confirmó un muerto

La policía de Horacio Rodríguez Larreta reprimió una manifestación en el centro porteño y se confirmó la muerte de un periodista que cubría el reclamo.

Francisco Gil
10/08/2023
La Policía de la Ciudad reprimió una manifestación: Se confirmó un muerto

Las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaron un corte de calles reclamando contra la "falsa democracia" cuando, según trascendió, la Policía de la Ciudad intervino el intento de quema de una urna en la vía pública, dando inicio a un forcejeo que terminó en represión.

Si bien aún no hay información concisa respecto del por qué de la violencia ni de si hubo una órden de reprimir, lo que se sabe es que un periodista y militante, identificado como Facundo Morales Schoenfeld, quien fue trasladado al Hospital Ramos Mejía tras haber sido gravemente herido, finalmente, falleció a causa de los traumatismos propiciados por la polícia, según confirmaron autoridades sanitarias.

Distintos dirigentes de la izquierda se pronunciaron en sus redes sociales repudiando la represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos fue el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda (FIT), Gabriel Solano, quien, primero, publicó un video de la represión y luego, una lista con las personas detenidas por la policía.

Después, cuando se confirmó la muerte de Morales Schoenfeld, apuntó en otro tweet contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, exigiendo "juicio y castigo a los responsables políticos y materiales".

La también candidata del FIT, Myriam Bregman, se sumó al repudio y al pedido, tanto de castigo a los responsables, como de libertad a los detenidos:

Por otro lado, las dos organizaciones que fueron reprimidas en la manifestación, emitieron un comunicado: 

"Las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaban un acto contra la Farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otrxs.

¡Se mantiene permanencia. Máxima difusión y solidaridad! Luchar no es delito.

El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado

Hacemos responsable al gobierno de Larreta y Kiciloff por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando. Que se vayan todos!"

 

Comentarios
Más de Información General