Tras el hackeo, el PAMI restableció el sistema de receta electrónica y órden médica digital
La obra social que conduce Luana Volnovich comunicó que activó la primera fase del plan de restablecimiento de sus sistemas.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó este jueves que se restableció el sistema de receta y órden médica electrónica tras el hackeo que el pasado miércoles puso en peligro sus servidores y generó incluso la suspensión de la atención presencial.
En este sentido, la obra social que conduce Luana Volnovich comunicó: “Luego del ciberataque a nuestros servidores y como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas".
Se restablece la receta electrónica y la orden médica electrónica
— PAMI - INSSJP (@PAMI_org_ar) August 10, 2023
Te informamos que tu médica/médico ya puede hacerte la receta electrónica para que retires tus medicamentos y la orden médica electrónica para que puedas atenderte con tu médico especialista. pic.twitter.com/f5kebkU9bU
Por su parte, al restablecerse el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional, ya se pueden realizar las prescripciones y transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana. Así como también, los afiliados pueden consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI.
Asimismo, la cartera informó que los titulares que requieran acceder a prestaciones de la obra social podrán hacerlo de manera presencial.
Sobre los medicamentos, los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente e incluso seguir utilizando el formato de recetas en papel hasta el 15 de agosto.
Los afiliados que cuenten con recetas médicas emitidas podrán solicitar los medicamentos y demás beneficios con normalidad.
La vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días. "Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel", explica el comunicado.