TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
De cara a los Juegos Universitarios Argentinos

El campo de deportes de la UNLP estrena su nueva pista de atletismo

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estrenará, en su campo de deportes, una nueva pista de atletismo, sintética, homologada y acorde a las exigencias competitivas internacionales.

Nazareno Napal
11/08/2023
El campo de deportes de la UNLP estrena su nueva pista de atletismo

Javier Orlandoni, Director de Deportes de la UNLP, conversó con Después del Mediodía sobre la inauguración de la nueva pista de atletismo, ubicada en el campo de deportes, que cumple con las exigencias competitivas internacionales, y se prepara para debutar en los Juegos Universitarios Argentinos 2023.

“Es un notición, era algo que veníamos bregando hacía décadas, porque esta es una pista histórica, que inclusive fue testigo de algunos récords argentinos hace varias décadas atrás; y este plan, que ya arrancó hace más de una década, imputado desde la presidencia de la UNLP, para poner en valor la dirección de deportes del Campo de Deportes Nacional, ubicado en 50 y 117”, explicó Orlandoni.

En esa misma línea, agregó que “de a poco se va completando toda esa obra y la pista de atletismo era la frutilla del postre, porque es una obra muy grande, muy anhelada y que nos va a multiplicar las posibilidades deportivas en todas las direcciones posibles; tanto en la educación física de los colegios de pregrado de la Universidad, como en el deporte universitario o el uso que se le pueda dar para la actividad competitivas”, contó con entusiasmo el Director de Deportes. 

Del 21 al 24, la UNLP será sede de la Región Conurbano Sur de los Juegos Argentinos 2023 (JUAR), siendo la primera vez que dicha institución es anfitriona de este encuentro que recibirá a 15 universidades e institutos de educación superior. “El año pasado tuvimos la posibilidad de ser locales de los juegos por primera vez y uno de los motivos por el cual pedimos la postergación para este año es porque queríamos tener el margen como para que se dé, de forma simultánea con la inauguración de la pista. Ahora la pista va a albergar la competencia atlética de esta contienda regional”, expuso Orlandoni.

Con respecto a las ventajas que genera la inauguración de la pista, Orlando explicó que “la pista además de todas las pruebas atléticas tiene un uso académico, porque el campo de deportes es parte de la universidad pública, que no significa que cualquiera pueda entrar a cualquier espacio, sino que esos espacios están regulados y con la habilitación necesaria pueden ser utilizados”.

“Además la pista contiene una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias y se van a desarrollar allí varios de los deportes que tenemos; las secciones infantiles, fútbol masculino y femenino de distintas categorías que en espacio van a tomar las clases como también van a desarrollar las prácticas de los deportes universitarios”, relató con ilusión. 

Para concluir, el Director de Deportes de la UNLP, se refirió al proyecto que están llevando a cabo y a las políticas que lo permitieron. “La idea que venimos militando, que por suerte se va aprobar en el Consejo Superior de la UNLP, es la idea de la doble carrera. Que los chicos y las chicas puedan estudiar y hacer deporte, sin tener que elegir una u otra; pensando también esto como un derecho y una facilidad académica para los que ponen el cuerpo representando a la Universidad y al país”, explicó.

“Hay que rescatar y agradecer muchísimo de esta decisión que provino de la presidencia de la UNLP, que ha puesto el deporte en agenda como parte de todas las actividades que puede contener una universidad pública. El campo de deporte estuvo en las mismas condiciones por décadas y hace unos años se ha puesto en valor y ha permitido multiplicar las actividades y la cantidad de gente”, finalizó.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#UNLP#deporte
Comentarios
Más de Información General