TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Violencia Policial

Liberaron al docente detenido en la protesta por la muerte de Facundo Molares

Tomás Romero estuvo detenido más de nueve horas en una dependencia de San Telmo y fue liberado cerca de las 22 luego de reclamos sindicales y organizaciones de Derechos Humanos.

Juan Manuel Villarreal
12/08/2023
Liberaron al docente detenido en la protesta por la muerte de Facundo Molares

Tomás Romero, docente del Mariano Acosta y del Comercial N° 27 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue detenido el viernes por la Policía de la Ciudad durante la protesta por la represión del jueves que le costó la vida a Facundo Molares. 

Romero fue puesto en libertad por la noche del viernes, luego de reclamos sindicales y de organizaciones de Derechos Humanos.

Estuvo detenido más de nueve horas en una dependencia policial de San Telmo y fue liberado cerca de las 22. Cientos de referentes sociales y gran parte de la comunidad educativa se movilizó hacía la calle Tacuarí al 700 donde se encuentra la Comisaría Vecinal 1 B para exigir su inmediata liberación.

“Fue una situación terrible porque se lo llevaron de una manera muy violenta, aduciendo alteración del orden público y otras cuestiones, pero lo que realmente ocultan es la forma que están queriendo disciplinar a quienes movilizan, aunque en este caso Tomás ni siquiera estaban movilizando”, afirmó Matías Zalduendo, Secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera). 

El sindicato de docentes acompañó desde un primer momento a Tomás tras ser detenido. Zalduendo agregó: “Tomás estaba caminando en las inmediaciones de la desconcentración y fue víctima de esta situación”.

 

Comentarios
Más de Política