TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Devaluación

El Banco Central elevó el precio del dólar oficial

Anticipándose una corrida cambiaria en el mercado paralelo, el Banco Central elevó el valor del dólar oficial y lo fijó hasta el mes de octubre.

Brisa Ponce
14/08/2023
El Banco Central elevó el precio del dólar oficial

Luego de unas PASO que dejaron a Javier Milei como el candidato presidencial más votado, llegó a la economía el primer cimbronazo post elecciones y el Banco Central, adelantandose a una posible corrida cambiaria del dólar Blue, tomó la decisión de devaluar el dólar oficial y fijar el precio hasta el mes de octubre. 

En concreto, el Gobierno decidió aumentar un 22% el dólar oficial, el cual pasará de valer de 285 pesos a $350, también dispuso sumar 21 puntos la tasa de interés, la cual ahora va a superar el 100% anual.

Cabe destacar que la nueva cotización generará que el tipo de cambio oficial equipare al dólar agro, el cual se lanzó como una medida para incentivar las exportaciones, asimismo se trata de la suba oficial más marcada en los últimos años. 

De esta forma, el tipo de cambio que regula el marcado mayorista acumuló en lo que va de 2023 un incremento de 97,6%. Sin embargo, desde el Banco Central aseguraron que este valor se mantendrá a las elecciones generales en octubre. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Banco Central#dólar##PASO2023
Comentarios
Más de Economía