TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Ex juez Arias: "Milei, de ganar, no va a dudar en cerrar el Congreso"

Quien cayó en la interna de UP este domingo en La Plata, aseguró que, de vencer en octubre el candidato libertario, "las consecuencias van a ser durísimas".

Francisco Gil
14/08/2023
Ex juez Arias: ”Milei, de ganar, no va a dudar en cerrar el Congreso”

El actual concejal platense de Unión por la Patria (JxC), Luis Federico Arias, quien finalizó tercero en la interna de su espacio en las PASO 2023. quien dio por vencedor a Julio Alak, por la intendencia de la ciudad, se mostró más preocupado por el futuro del país, en relación a la victoria de Javier Milei, que por los destinos de La Plata, de cara a octubre.

En díalogo con Después del Mediodía, el ex juez valoró la elección hecha por su equipo, que, según dijo, "sin carteles, sin dinero, sin pauta, sin nada, hemos obtenido estos 15 mil votos", aunque confesó que "pensabamos obtener un poco más, pero estamos contentos porque sabemos que es un trabajo a largo plazo, y que dentro de la crisis de rerpresentación actual de los partidos políticos es todo muy difícil".

En ese sentido, añadió que, desde su espacio, "de a poco vamos creciendo y tratando de superar los problemas tradicionales que tiene la política actualmente".

Luis Arias

 

Javier Milei, la preocupación mayor

No obstante, Arias se mostró preocupado por el triunfo de Javier Milei a nivel nacional, y aseguró que, desde la oposición platense ven "un horizonte muy sombrío", y que eso "es lo que más preocupa ahora". "Las demás cuestiones son secundarias, incluso las elecciones en nuestra ciudad", no dudó en asegurar.

Asímismo, reveló que este triunfo no le sorprendió, porque "se veía mucho descontento y bronca hacia la política. Puede haber votos desde el convencimiento de lo que representa, pero hay una crisis de representación y ese voto representa eso". De esta forma, afirmó que "debemos hacer todo lo necesario para que la gente vuelva a creer en las fuerzas del campo popular".

Además, aseguró que creen "con toda seguridad" que el escenario que plantea Milei "va a conducir a la Argentina a un desastre económico, a un alineamiento con la estrategia geopolítica de EEUU; vamos a perder independencia económica y soberanía política con el sometimiento a los grandes poderes, y vamos a perder justicia social".

Arias planteó que el candidato libertario "no va a dudar en cerrar el Congreso, en una suerte de dictadura, porque así lo ha manifestado en algún momento: si no puede lograr sus reformas, en las que no va a tener mayoría porque el congreso está dividido en tres tercios, no va a dudar en cerrarlo", y que, ante esto, lamentó que "las consecuencias van a ser durísimas".

Milei junto a su hermana, Karina, celebrando el triunfo en su búnker

 

Por lo tanto, aseguró que, a partir de esto, la tarea de UP, "como parte de las fuerzas populares es prender esas luces de alerta. No son campañas de miedo, son realidades que están en su propio discurso", y planteó como problemática que "hay muchos representantes que no resultan creíbles para la sociedad", pero que "hay dos meses para revertir esta situación".

Arias, entonces, afirmó que, ya finalizadas las PASO, "se acabaron las disputas y las contradicciones", y que "si realmente estamos unidos por la patria, lo que tenemos que hacer es pelear por ella. Y desde nuestro frente planteamos una fuerte autocrítica", cerró.

Comentarios
Más de Política