TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

Quiénes son los intendentes de Juntos que quedaron afuera de las elecciones generales

Tras las PASO, cinco intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio ya no podrán soñar con la reelección.

Andrea Lazaro
14/08/2023
Quiénes son los intendentes de Juntos que quedaron afuera de las elecciones generales

El escrutinio provisorio develó que 5 intendentes de Juntos por Cambio que aspiraban a la reelección no superaron la instancia de las PASO, de los 35 que se sometieron a votación en el marco de la interna que abrió a nivel nacional la precandidata presidencial, Patricia Bullrich.

Los alcaldes que quedaron fuera de competencia son Javier Olaeta, de Arrecifes; Hernán Bertellys, de Azul; Facundo Castelli, de Puan; Gustavo Perié, por Ramallo y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló.

En Arrecifes, Javier Olaeta cayó en la interna de Juntos por el Cambio por 400 votos frente a Fernando Bouvier y Juntos se impuso a Unión por la Patria con el 48,58%. 

Por su parte, en Azul, Hernán Bertellys perdío frente a Natalia Vanina Colome y Ramiro Ortiz Massey, quedando en tercer lugar. En ese municipio de la Séptima sección electoral Juntos sumó 49,91%, frente a 25,84% de UP.

En Puan, Facundo Castelli perdió las PASO por casi 2.000 sufragios contra Diego Reyes. En esa localidad de la Sexta sección electoral, Juntos obtuvo el 70,92% de los votos, seguido por La Libertad Avanza 16,11% y UxP con 9,61%.

Más ajustado fue el resultado en Ramallo, pero Gustavo Perié no sobrevivió y cayó por 300 votos frente a Cecilia Giammaria. En el distritito, Juntos por el Cambio derrotó a Unión por la Patria con el 50,66% contra el 42,20%.

El último caso es Salliqueló donde Miguel Nosetti perdió la intendencia por más de 600 votos con el 80% de las mesas escrutadas frente a Fabián Gastaldo. En la disputa con Unión por la Patria, Juntos obtuvo el 50,66% contra 42,20%.

Comentarios
Más de Política