TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Buenos Aires

Ante la amenza 'Milei', desde Provincia advirtieron que el Estado son sus trabajadores

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, formó parte del acto de licitación pública para la urbanización de un barrio de Berazategui y, en ese marco, destacó la importancia de los trabajadores del Estado.

Andrea Lazaro
15/08/2023
Ante la amenza 'Milei', desde Provincia advirtieron que el Estado son sus trabajadores

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, destacó el alcance de las acciones que lleva a cargo la cartera a su cargo que, según explicó, “está presente en 53 distritos de los 89 que tienen barrios populares, con una cartera de 232 obras de más de 50 mil millones de pesos”.

En el marco de la apertura de sobres para el llamado a licitación de la finalización de red de agua y cloacas del barrio Compal, en el partido de Berazategui, Barrios afirmó: “Como organismo tenemos la misión de seguir fortaleciendo a los municipios y al Estado. Que este sea capaz y pueda llegar más rápido a las enormes necesidades que tenemos en términos de justicia social y de justicia espacial, en nuestros barrios populares”.

Y agregó: “Sabemos que falta mucho y este es el camino que tenemos que llevar por delante, un camino de profundización y sobre todo estar cerca de nuestros intendentes y nuestros vecinos y cooperativistas”.

Acompañada por el jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Carlos Bianco y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, Barrios detalló el plan de acción que el organismo lleva a cabo: “La integración social y urbana lleva adelante proyectos de largo alcance y que requieren obras, programas y planificación. Iniciamos la gestión con 8 proyectos, hoy estamos trabajando en 53 distritos de los 89 que tienen barrios populares”.

Al tiempo que sumó: “Seguimos ampliando todos los días nuevos barrios, estamos en 177 con una cartera de 232 obras de más de $50 mil millones y alcanzamos una población de más de 350 mil personas”.

Sobre el plan de obras en el distrito que conduce el histórico dirigente peronista, Barrios contó: “Ya tenemos en ejecución equipamiento, veredas, iluminación, agua, cloaca. La próxima semana licitaremos una obra monstruosa, también de agua, cloaca y una planta de tratamiento para el barrio 11, en El Pato, donde en los últimos 15 años hubo un crecimiento exponencial de la población”.

Por último, la funcionaria destacó el rol de los trabajadores: “Esto se hace con el Estado y sus trabajadores. Tenemos que entender que más y mejor Estado son sus trabajadores. Nosotros somos la gestión política, pero los trabajadores son los que se quedan”.

Comentarios
Más de Política