TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Escobar

Sujarchuk supervisó los avances de las obras viales y de vivienda en el distrito

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el avance de obra de las 32 viviendas del barrio Stone y la pavimentación de la calle Sarmiento en Belén de Escobar.

Alexis Martín
15/08/2023
Sujarchuk supervisó los avances de las obras viales y de vivienda en el distrito

El municipio de Escobar avanza en la construcción de obras de 32 viviendas para adultos y adultas mayores del barrio Stone y en la pavimentación de la calle Sarmiento en Belén. En ese sentido, desde la comuna informaron que las viviendas que se construyen según los lineamientos de PAMI, se encuentran a un 87% de avance. 

Asimismo, contarán con un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, un Centro de Día y una pileta climatizada. Esta obra forma parte del programa Casa Propia – Casa Activa, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Esta obra se suma a otras viviendas que venimos realizando en distintas partes del distrito, como lo hicimos en el barrio Philips y como lo estamos haciendo en 24 de Febrero, Loma Verde, Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

A su vez, agregó: “De esta manera seguimos fortaleciendo el derecho a un hogar digno para nuestros vecinos y vecinas, mejoramos su calidad de vida, y seguimos construyendo un mejor futuro”. 

Luego, el jefe comunal supervisó el renovado corredor Sarmiento, donde se realizó la repavimentación de dicha arteria entre Los Lazaristas y Colectora Este. La obra, que se desarrolló íntegramente con fondos municipales, tiene como objetivo descomprimir la circulación del centro de Belén de Escobar y unir esta localidad con Loma Verde.

“El corredor quedó mejor que cuando era nuevo, ya que le sumamos una base de hormigón apta para el tránsito pesado. Por eso vamos a enviar un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para que los camiones de gran porte, que actualmente circulan por el casco céntrico, sean desviados por este camino”, concluyó el intendente.

 

Comentarios
Más de Municipales