Municipales
Quilmes

El municipio avanzó en la obra del Parque de La Ribera

La municipalidad de Quilmes dio a conocer los avances de la obra del Parque de La Ribera, el cual estará ubicado en la costa del Río de La Plata.

Brisa Ponce
16/08/2023
El municipio avanzó en la obra del Parque de La Ribera

El Municipio de Quilmes informó que avanzan a buen ritmo las obras del nuevo Parque de La Ribera, ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de La Plata, en el marco de una obra de construcción que tendrá como resultado final la puesta en valor de un espacio histórico de paseo y recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad.

En este contexto, el nuevo Parque de La Ribera se está construyendo en un predio de 6 hectáreas proyectadas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y contemplación. El mismo contará con un skatepark, un anfiteatro natural, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos.

A su vez, dispondrá de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorrerá todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del espacio. El proyecto de la obra también contempla la construcción de baños, un sector de gastronomía y otros servicios.

Ya se ejecutaron casi la totalidad de los senderos de hormigón peinado y la bicisenda está terminada sobre la cara del Club Náutico, mientras que las fundaciones de barandas metálicas perimetrales tienen un avance físico de aproximadamente el 50%. 

Además, se ejecutaron las losas circulares correspondientes a áreas de picnic y de descanso en toda la extensión del parque y se completaron las gradas y el playón circular de hormigón armado correspondientes al anfiteatro. Actualmente, se está trabajando sobre el hormigonado de la segunda parte de la plaza de acceso y el skatepark, en el montaje de estructura metálica de glorieta en el extremo del parque llegando al remate de la escollera y en el montaje de barandas sobre la cara que da a la pérgola histórica en el encuentro entre Otamendi y avenida Cervantes.

La obra se enmarca dentro del programa “Parques Argentinos” que pertenece a la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que es ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes.

 Este programa busca dar respuesta al déficit de áreas verdes por habitante a nivel local y regional desde una perspectiva sustentable y de inclusión social, dotando de infraestructura de calidad a núcleos urbanos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Quilmes#Mendoza
Comentarios
Más de Municipales