TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Morón

El Hospital Municipal ya realiza operaciones oftalmológicas gratuitas

El nuevo servicio de cirugías oftalmológicas se lleva a cabo en el Hospital Municipal y se articula con la atención oftalmológica de alta complejidad que ofrece el Centro de Atención Primaria municipal Dr. Favaloro.

Alexis Martín
18/08/2023
El Hospital Municipal ya realiza operaciones oftalmológicas gratuitas

Desde principios de agosto, el Hospital Municipal de Morón comenzó a realizar cirugías oftalmológicas gratuitas a pacientes con patologías complejas, que son derivados al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Dr. René Favaloro.

La nueva incorporación de este tipo de intervenciones quirúrgicas se complementa con el servicio oftalmológico de alta complejidad que ofrece el Municipio, desde hace más de un año en dicho CAPS, que incluye atención, controles, estudios complejos y seguimiento de cada caso.

El CAPS Favaloro, que se encuentra en Alcorta y Granada, en Barrio Seré, “cuenta con un consultorio de alta complejidad con equipamiento láser, tomógrafo ocular y otros instrumentales para la realización de estudios de última generación”, comentan desde el municipio. 

“También, se realizan consultas y estudios programados como ecometría, ecografía y tomografía de coherencia óptica OCT, además de fondo de ojos, toma de presión ocular y tests para ojo seco, entre otros”, agregan.

En caso de ser necesaria una intervención quirúrgica, de acuerdo a los estudios realizados en el CAPS y evaluados por el equipo médico, se deriva al paciente al hospital municipal. Entre las operaciones que se realizan en el sistema de salud público municipal están las más frecuentes como cataratas y glaucoma. También se realizan cirugías vitrorretinal, de párpado y conjuntiva.

La atención está destinada principalmente a personas afiliadas a PAMI y pacientes con patologías complejas de oftalmología que no cuenten con obra social. En caso de que el equipo médico determine que no requiere de una intervención de alta complejidad, será derivado a uno de los diferentes centros del Sistema Público de Salud Municipal que cuentan con atención de oftalmología general.

Para solicitar turnos, según explicaron desde el Hospital las y los interesados se pueden comunicar al 117870–1000, de lunes a viernes de 8:30 a 16.

 

Comentarios
Más de Municipales