TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Exportaciones

La Provincia exportó por más de dos mil millones de dólares

Se registraron los mejores números en 9 años para las exportaciones de la Provincia. Acá, qué fue lo que más se vendió y cuánto aportó cada sector.

Nazareno Napal
18/08/2023
La Provincia exportó por más de dos mil millones de dólares

Las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires alcanzaron un total de 2.080 millones de dólares en el mes de junio, lo que le permitió superar en un 14% al valor registrado para este mes, en el año 2019, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanza bonaerense.

De esta manera, se convirtió en el tercer mejor valor para un mes de junio en los últimos nueve años. “A pesar de que persiste el impacto de la sequía en las ventas externas de trigo, maíz y soja, en el primer semestre de 2023 las exportaciones de la Provincia superaron en un 13% al promedio histórico 2010-2022” declaró el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y agregó que, esto se explica “gracias al buen desempeño de las manufacturas y combustibles”. 

En esa misma línea, añadió que “las exportaciones bonaerenses mantienen dinamismo a pesar del recorte observado en un grupo de productos de alta incidencia en la canasta”, por lo que cuando termine el efecto de la sequía, “la Provincia retomará el sendero de expansión comercial de 2021 y 2022”. 

Los sectores que más aportaron

La Dirección Provincial de Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas brindó un informe, que arrojó los siguientes datos respecto a lo alcanzado por cada sector: 

- Manufactura de Origen Agropecuario alcanzaron los 790 millones de dólares.
- Manufacturas de Origen Industrial, los 759 millones de dólares.
- Productos Primarios tuvieron ventas por 351 millon.es de dólares.
- Combustibles y Energía por 180 millones de dólares

Además, se conoció que, en el primer semestre, las exportaciones alcanzaron los US $12.994 millones, el segundo mejor valor de los últimos diez años para un primer semestre; y un 13% más que el valor promedio 201-2022.

 

Comentarios
Más de Economía