TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Universidad y deportes

Cancillería firmó un convenio para para crear la carrera Diplomacia y Deporte

En el acto estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, quien opinó que “en política exterior, el deporte argentino es otra herramienta para vincularnos al mundo”.

Nazareno Napal
22/08/2023
Cancillería firmó un convenio para para crear la carrera Diplomacia y Deporte

En un acto que contó con la presencia del canciller Santiago Cafiero y de la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Defensa, Carla Morasso, se firmó hoy un convenio entre la Cancillería argentina y la UNDEF, mediante el cual quedó inaugurada la diplomatura universitaria en diplomacia y deporte. 

Santiago Cafiero destacó este martes que “en política exterior, el deporte argentino es otra herramienta para vincularnos al mundo y generar desarrollo”. Además, tras firmar con la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Defensa, contó que la iniciativa formará a los estudiantes con todas las herramientas necesarias para ejercer la diplomacia deportiva “y permitirá, de ese modo, potenciar el vínculo cultural y social de la Argentina con otra naciones en la búsqueda de un mundo más inclusivo, plural y equitativo”.

Para este objetivo, se contará con un equipo docente del Comité Olímpico Argentino, expertos en relaciones internacionales y funcionarios especializados de otras estructuras deportivas y gubernamentales del país.

Por otro lado, Cafiero resaltó que “hay una cuestión afectiva que se desprende del mundo del deporte”. Y amplió: “Siempre que nos sentamos a negociar con autoridades extranjeras hay temas deportivos que atraviesan las conversaciones, porque en la Argentina el deporte es una herramienta de inclusión con aspectos culturales muy potentes, no solo en los nombres de la élite deportiva sino en el trabajo comunitario”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Relaciones Internacionales#deporte
Comentarios
Más de Información General