TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Contra Milei

Kicillof: "Para que haya libertad, tiene que haber igualdad de oportunidades"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de talleres de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°6 en la localidad de Avellaneda.

Lucas Villavicencio
22/08/2023
Kicillof: ”Para que haya libertad, tiene que haber igualdad de oportunidades”

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de talleres de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°6 en la localidad de Avellaneda, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a los resultados de las últimas PASO que terminaron de posicionar a Javier Milei como el candidato presidencial más votado. Allí sostuvo que " muchas veces por decir una frase linda y cortita parece mejor, a veces por hablar a los gritos o enojado parece que expresan el enojo".

Y advirtió: "Pero no sea cosa que ese malestar o ese enojo nos conduzca a un lugar al cual no queremos ir". 

En ese sentido, Kicillof puso como ejemplo la entrega de nootboks enmarcadas en el plan Conectar Igualdad Bonaerense, y allí explicó que el Estado no te prohibe comprarte una computadora porque existe la "libertad de mercado", sin embargo no se trata de una medida que pueda "igualar las oportunidades".

"No es estado o mercado, el Estado no prohibe que les compren una computadora. Esa es la libertad del mercado, pero no se agota ahí, porque el que no tiene el poder adquisitivo ya no es libre, porque si no se puede comprar la computadora ya pierde una oportunidad.  Nosotros creemos que para que haya libertad, y no sea sólo un verso, nosotros queremos que haya igualdad de oportunidades", sostuvo Kicillof.

La inauguración de este edificio se trata del número 173 de la gestión, uno cada 4 días, y planean intensificar las inauguraciones y remodelaciones en los próximos días antes del inicio de la veda electoral. 

El edificio actual fue cedido en comodato por el BAPRO. Cuenta con 1900 m2 cubiertos, distribuidos entre planta baja, primer y segundo piso, junto con la maquinaria correspondiente, como tornos CNC, fresadoras, perforadoras, impresoras 3D, mobiliario y tableros de dibujo.

Además, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien sostuvo que estuvieron "8 años haciendo gestiones para que se pudiera realizar estas obras y recién en 2019 con la gestión de Axel y Juan Cuattromo en el Banco Provincia pudimos realizar los trámites en 15 días". 

"Creemos mucho en la juventud que quiere tener trabajo, bien remunerado, y la posibilidad de soñar con una casa. Tenemos que confiar en eso. En un Estado más amplio, más abierto y que los incluya a todos", mencionó el Intendente.

Por último, Kicillof advirtió que el avance de las fuerzas libertarias "viene a dinamitar esta escuela, porque no es rentable, y al privado no le interesa". Y concluyó: "Ojo que en los videitos de Tik-Tok se plantea dinamitar escuelas, como esta. Esta escuela no es un negocio privado es una escuela que como sociedad queremos que progresen". 

Comentarios
Más de Política