TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Intentos de saqueos

La Provincia desplegará a Gendarmería y fuerzas especiales de seguridad

Luego de una jornada de suspicacias, de acusaciones y de declaraciones de muchos actores políticos, Kicillof mandó a reforzar la seguridad en el conurbano.

Nazareno Napal
23/08/2023
La Provincia desplegará a Gendarmería y fuerzas especiales de seguridad

Mientras la causa por los ataques a supermercados continuará en la Justicia, que deberá definir la situación de los 94 detenidos en el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, para aquietar la histeria colectiva que se generó en redes sociales y que finalmente llegó a ciertos puntos del conurbano.

Debido a esto y luego de una reunión en La Matanza, entre el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y una posterior conferencia de prensa, la Provincia ya despliega fuerzas propias mientras recibe apoyo de la Gendarmería Nacional para cuidar los puntos más calientes del conurbano.

Según informaron fuentes oficiales, al confirmarse anoche los saqueos a sucursales de supermercados tras varias denuncias falsas, el Ministerio de Seguridad envió a circular a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA)

“Estamos abordando el despliegue de las fuerzas, en coordinación con fuerzas federales que también se pusieron en contacto. Estamos trabajando para coordinar todas las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad”, afirmó Kicillof en conferencia de prensa.

Las fuerzas que trabajarán para evitar nuevos ataques 

En total, serían 3500 agentes de FBA, una fuerza especial “entrenada para trabajar en la proximidad con la ciudadanía, preparada para la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana” y que la cartera de Seguridad suele emplear para reforzar las brigadas de la Policía Bonaerense en puntos claves. 

A eso se le suman los 5000 mil agentes de la Policía Bonaerense que se desplegó durante la jornada de ayer, que detuvo a 94 personas y que mantienen los operativos en diferentes puntos de la provincia.

Y la Gendarmería Nacional, que está a cargo del Comando en Jefe del Ejército y cuyo número de agentes no se dio a conocer, pero que el propio Axel Kicillof confirmó que apoyan el trabajo de las fuerzas provinciales en el conurbano.

 

Comentarios
Más de Información General